"BIAAF 2018 - Bilbao International Art & Fashion"

Bilbao Del 14 de junio al 17 de junio
  • "BIAAF 2018 - Bilbao International Art & Fashion"

Bilbao International Art & Fashion (BIAAF) organiza del 14 al 17 de junio la exposición de arte y moda emergente más importante de Europa.

La muestra recoge el trabajo de los 30 finalistas de la sexta edición del certamen internacional de BIAAF que tiene lugar cada dos años.

En esta edición BIAAF (Bilbao International Art & Fashion) ha batido todos los records posibles y se ha convertido en referencia europea del diseño emergente con 1673 inscritos provenientes de 90 países. Todos ellos han presentado creaciones inspiradas en el mundo del arte.

Los ganadores de esta edición son:

Gabriela Grajales (Colombia), mejor diseñadora de vestuario

Esta colección toma como referencia los principios constructivos del mosaico islámico y el carácter transformador de un ser mitológico marino, obteniendo texturas geométricas y coloridas que permiten a su vez readaptar material tóxico para el planeta. Los diseños están realizados en su totalidad con cápsulas de café recicladas.

Jimmy Junichi (Reino Unido), mejor diseñador de accesorios y complementos

Esta colección de "Reconstrucción" tiene como intención rediseñar el zapato clásico con una nueva forma de construcción del mismo, pero manteniendo métodos artesanos de confección. Piel de becerro curtida de manera vegetal, láminas de polietileno modelable, resina epoxi, laca y endurecededor de cuero.

Eneko Iturbe (País Vasco), categoría especial, mejor diseñador vasco

Terre es una colección de líneas clásicas con guiños tradicionales, aunque es un trabajo contemporáneo. Recoge la esencia de su concepto e inspiración y las emociones y sentimientos que tuve al trabajar el tema, convirtiéndose en mi trabajo más reflexivo y personal. Lanas tradicionales de la sastrería clásica, forros de rayón con tornasolados a dos colores y dibujos de jaquard, sedas de camisería, sidú para detalles en las prendas.

 


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn