"Topa"

Zarautz 6 de julio
  • "Topa"

En el marco de Kalerki 2018.

Cuatro jóvenes se encuentran en una plaza cualquiera. Suena la música y empiezan a bailar, algo cotidiano para ellos, su forma de expresión. Bailar les hace ser ellos mismos. La calle, su espacio vital, les une.

Topa es la unión de cuatro intérpretes de dos compañías que, preservando sus orígenes artísticos, se unen en esta pieza callejera, vital y enérgica que mezcla el hip hop de los Brodas Bros y la danza tradicional vasca de Kukai, coproducida por Umore Azoka Leioa y el festival Sismògraf de Olot, y en la que el espacio urbano se transformará en espacio escénico con la colaboración del público.

Kukai Dantza surge en el año 2001 de la mano del bailarín y coreógrafo Jon Maya. Residente en Errenteria e integrada desde entonces por los mismos seis bailarines, crea espectáculos contemporáneos con la danza vasca tradicional como punto de partida que son su sello de identidad en todo el mundo.

Además de sus propias creaciones destacan también sus espectáculos con Tanttaka Teatroa, además de otros con coreógrtafos invitados como Cesc Gelabert, Damián Muñoz y Virginia Garcia, Ione San Martín, Israel Galván o Marcos Morau.

Han sido ganadores en varias ocasiones del Premio Umore Azoka al Mejor Espectáculo de Euskadi y en 2016 fueron galardonados con el Premio Especial en reconocimiento a su trayectoria.

La compañía Brodas Bros nace en el año 2006, y desde sus inicios, las dos parejas de hermanos y hermanas Pol y Lluc Fruitós y Berta y Clara Pons forman el núcleo que impulsa todos sus proyectos, que se caracterizan por una enorme versatilidad.

  • COREOGRAFÍA: Jon Maya & Lluc Fruitós
  • BAILARINES: Kukai Dantza (Ibon Huarte, Urko Mitxelena) & Brodas Bros (Lluc Fruitos, Clara Pons)
  • MÚSICA: Jean Phillipe Barrios
  • VESTUARIO, ESPACIO ESCÉNICO: Ikerne Jiménez

En breve

Toda la informacin sobre el espectculo >>

Dónde

Euskadi, bien comn