Emakume-on 2019 - Jornada de Mujeres Creadoras en el Ámbito Audiovisual

Bilbao Del 30 de enero al 31 de enero
  • Emakume-on 2019 - Jornada de Mujeres Creadoras en el Ámbito Audiovisual

Tras el éxito de la primera edición, Bilbao acoge por segundo año consecutivo las jornadas “Emakume-On”, para visibilizar y reflexionar sobre el papel de las mujeres creadoras en el ámbito audiovisual. Se trata de un evento, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, junto con la Asociación Cultural Floston, que se celebrará las tardes del miércoles 30 y jueves 31 de enero en Bilborock. Habrá mesas redondas, proyecciones, monologos de humor, cuentos musicados, concurso de playback y una sesión networking+music Dj, entre otros.

Entre los temas a debate destacan “Mujeres en cine de acción- Otsoen Lurraldean" con Sofia Zallio, Ane Lindane, entre otras, y "Situación actual de las Mujeres en el ámbito audiovisual" conIzaskun Arandia, Iera Díaz Rose of Dolls. Además, Olatz Beobide y Amaia Lizarralde presentarán “Gutarrak: webseriea" y Ane Lindane protagonizará un monologo con el humor más ácido, que hace honor a su apellido artístico.

También tomarán parte la youtuber y comediante Gakian y Erika Likete, quien contará "La aventura de emprender siendo mujer", un cuento musicado. Habrá un concurso de Playback: "Erasmus feminist Playback contest" y una sesión de networking + music DJ protagonizada por Koala Rabioso y Naty Penadas cerrarán la jornada.

La segunda edición de “Emakume-on” se desarrollará en horario de tarde, el miércoles 30 de enero, de 18:30 a 22:00 horas, y el jueves 31 de enero, de 18:30 a 24:00 horas. 
La entrada es gratuita y libre, hasta completar aforo.

CONVOCATORIA ‘IDEIAK MARTXAN’

Emakume-On, nace de ‘Ideiak Martxan’, la iniciativa del Consistorio bilbaino para generar puntos de encuentro con las personas jóvenes y hacerles partícipes en la programación municipal.

“Ideiak Martxan” se dirige a jóvenes de entre 14 y 35 años, quienes pueden presentar sus propuestas –tanto a título individual, como en grupo- siempre y cuando alguna o algún de los participantes esté empadronado en Bilbao.

Aquellas personas interesadas en participar en ‘Ideiak Martxan’ pueden enviar sus iniciativas a lo largo de todo el año, tanto enviando a ideiakmartxan@bilbao.eus a través de bilbaogazte.bilbao.eus. Una vez recibidas las propuestas, el personal técnico del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao estudiará los proyectos con las personas autoras para estudiar su viabilidad y, en caso de que sea factible, llevarla a cabo.

bilbao.eus

En breve

Dónde

Euskadi, bien comn