Benito Lertxundi

Pamplona/Iruña 29 de diciembre 2019
  • Benito Lertxundi

Autodidacta e inconformista, Benito Lertxundi continúa recorriendo su propio camino. Son ya más de 50 años sobre los escenarios, sin someterse a modas ni ortodoxias. Vuelve con nuevo trabajo bajo el brazo titulado Ospakizun gaueancompuesto de diez canciones.

Canciones que hablan de la necesidad de desaprender para que aflore el instinto o que apelan al espíritu liberador del pueblo sometido, a la vez que nos envuelven en el imaginario de poetas como Jorge Bucay y Fernando Pessoa. También ha querido compartir una canción que el bertsolari Jon Maia trajo de la expedición a Terranova.

Ospakizun gauean, (Noche de celebración) con Benito Lertxundi, donde no faltarán sus obras más conocidas y emblemáticas de anteriores trabajos.

INTÉRPRETES: Juantxo Zeberio (pianoa y sintetizadores), David Gorospe (batería), Amaiur Cajaraville (bajo y contrabajo), Gurutz Bikuña (guitarra), Angel Unzu (guitarra, bouzuki y percusión), Xabier Zeberio (arrabita y nyckelharpa), Pello Ramirez (cello y acordeón), Intza Unanue (voz), Olatz Zugasti (voz, arpa y teclado), Benito Lertxundi (voz y guitarra).

 

 

Baluarte

En breve

Dónde

Euskadi, bien comn