Atalak 2.0: "Artalde" (Larrua Proiektua II)

Vitoria-Gasteiz 12 de septiembre 2019
  • Atalak 2.0: "Artalde" (Larrua Proiektua II)

Proyecto bianual de laboratorios de creación apoyado por socios de la Eurorregión, con la misión de ofertar posibilidades de desarrollo profesional y creativo a los y las profesionales de la danza, (coreógrafos/as y bailarines/as) a través de residencias, muestras, encuentros y propuestas de mediación.

 

Propuesta de Laboratorio de Creación
 
Utilizamos una tribu o colectivo de personas que ha generado una manera de comunicarse diferente, como excusa para indagar sobre la naturaleza del ser humano. En este laboratorio nos interesa centrarnos en el lenguaje corporal desde la teatralidad del gesto y el contacto físico directo como medio de comunicación. Inspirados en el teatro pobre de Grotowski y el espacio vacío de Peter Brook, buscamos explorar la idea de habitar y transformar el espacio mediante nuestros cuerpos de diferentes manera, como por ejemplo, transformar los cuerpos en mobiliario escénico.

Proyecto Larrua
 
Proyecto de danza dirigido por Jordi Vilaseca y Aritz López que tiene un lenguaje propio, que une estilos, fisicalidad y disciplinas (Break Dance y Danza Contemporánea). Proyecto Larrua nace con la intención de activar la danza en Vitoria-Gasteiz y alrededores y así poner en marcha este primer proyecto que quiere abrir futuras colaboraciones con artistas locales y nacionales, diferentes instituciones, residencias artísticas… Funcionando de esta manera como un colectivo artístico.

Bailarines
 
Oier Abrego, Sayoa Belarra, Pauline Bonnat, Elene Carreto, Alicia Cayrou, Marina Esquisabel, Aitor Jimenez, Araitz Lasa, Xián Martínez , Iker Sanz.


Equipo
 
Ojo externo: Begoña Martín
Coordinación y documentación: Bertha Bermúdez
Dirección artística: Adriana Pous
Dirección general: Fernando Saenz de Ugarte


Invitaciones
 
Taquilla del Teatro Principal. El día 12, a partir de las 18:00, en el Servicio de Información de Montehermoso

En breve

Dónde

Euskadi, bien comn