Pancho Varona

Eibar 13 de septiembre 2019
  • Pancho Varona

El músico madrileño Pancho Varona recala en Eibar dentro de su gira 'Ruta 52', con la que se ha planteado recorrer 52 rincones de España. Un tour que le lleva a Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Guadalajara, Teruel, Cáceres,… y Eibar. Su particular vuelta a España, “pero sin grandes pretensiones”, asegura.

Pancho Varona hace un repaso a toda su carrera artística37 años junto a Joaquín Sabina y más de un centenar de canciones compuestas con él, además de trabajar con y para otros artistas como Serrat, Luz CasalPasión VegaAna BelénMiguel RíosQuique González, Christina RosenvingeAna TorrojaHombres G….

La idea que está llevando a cabo Pancho Varona es la de hacer conciertos pequeños, en los que está solo en escena con su guitarra, interpretando muchos temas del repertorio sabinero, pero realizando un muestrario de sus composiciones. Canta pero destaca que, a la vez, “voy contando anécdotas de las canciones, cómo surgieron, o cómo se grabaron, porque casi cuento más que canto, o por lo menos a la par”.

eibar.eus/

En breve

Dónde

Euskadi, bien comn