"Soka, euskal dantzaren urratsetan"

Beasain Del 28 de septiembre 2019 al 23 de octubre 2019
  • "Soka, euskal dantzaren urratsetan"

Soka, la exposición itinerante producida por el Instituto Cultural Vasco, nace con la ambición de dar a conocer mejor la danza vasca para todos los públicos.

Se trata de una exposición multimedia, presentada en cuatro lenguas (euskera, francés, castellano e inglés), que incluye más de 400 ilustraciones (fondos iconográficos, extractos de entrevistas, extractos sonoros, imágenes de archivos, etc.). Entre las obras presentadas se pueden admirar archivos excepcionales como los de la filmoteca Vasca, y también creaciones de vídeo sobre la estética o incluso el aspecto social de la danza. A fin de poner a disposición del público toda la riqueza de los contenidos se han instalado pantallas táctiles, televisores HD, marcos numéricos, y lectores multimedia. 

Una exposición producida por el Instituto Cultural Vasco en partenariado con la Diputación de Gipuzkoa y la Fundación Donostia San Sebastián 2016. Partenaires de la itinerancia de la exposición: Diputación Foral de Gipuzkoa y el Instituto Vasco Etxepare. 

Este proyecto divulgativo se apoya en materiales en formatos multimedia con el fin de revelar las facetas sociales, históricas y artísticas de una práctica tan local como universal, a través de documentos inéditos y soportes creados para la ocasión.

SOKA, pretende despertar entre las y los visitantes el deseo de iniciarse en la danza vasca y para favorecer la experiencia, la exhibición dispone de 14 terminales interactivos, pantallas táctiles, 7 televisores HD de gran formato, 9 lectores multimedia, 15 ordenadores y un área de video-proyección.

Por otro lado, EKE y Azkue Fundazioa han lanzado la app SOK'APPuna aplicación desarrollada por la empresa de software libre bilbaína Irontec. La aplicación presenta diversos contenidos acerca de esta disciplina fundamental dentro del folclore vasco de una manera didáctica, agradable y divertida.

MÁS INFORMACIÓN

 


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn