Cursos en Otxarkoaga 2019-2020: Txalaparta

Bilbao Del 15 de octubre 2019 al 17 de marzo 2020
  • Cursos en Otxarkoaga 2019-2020: Txalaparta

Fechas de inscripción: 16 al 27 de septiembre a través de la página web www.bilbao.eus.

NORMAS DE INSCRIPCIÓN

  1. El período de inscripción será del 16 al 27 de septiembre, ambos inclusive. La inscripción se podrá realizar rellenando el cuestionario a través de la página web municipal www.bilbao.eus
  2. Si las inscripciones superan el número de plazas, se llevará a cabo un sorteo el 2 de octubre, a las 12:00, en el Centro Municipal de Otxarkoaga. En dicho sorteo, tendrán prioridad en la adjudicación de plazas las personas empadronadas en el distrito 3 – Otxarkoaga- Txurdinaga y las de Bilbao respecto a las de otros municipios. Tendrán también prioridad quienes se matriculen a dos o más cursos. Los listados de personas admitidas al curso y de lista de espera se podrán consultar en el Centro Municipal de Otxarkoaga y en la página web municipal www.bilbao.eus a partir del 4 de octubre.
  3. El ingreso del importe de matrícula y la formalización de la inscripción no se realizarán hasta la comunicación vía email personal que se hará una vez finalizado el período de inscripción. Además, se comunicará la existencia de un plazo de dos días (48h.) para realizar el ingreso del importe del curso. La organización verificará directamente con la entidad bancaria si se ha realizado ese ingreso y, en caso de que no se haya realizado, se entenderá no formalizada la matrícula y quedará vacante la plaza.
  4. Los importes correspondientes a las matrículas se ingresarán, una vez confirmada la plaza, en el nº de cuenta de la BBK: ES59 2095 0009 81 9105046391, indicando nombre, dos apellidos y curso.
  5. Los cursos podrán ser anulados si no hay número suficiente de preinscripciones o matrículas. El grupo mínimo por curso se establece en 6 personas. Las anulaciones se comunicarán a las personas interesadas. Formalizada la matrícula, el importe sólo será devuelto en caso de anulación del curso.

--

CURSO DE TXALAPARTA 

Dentro del mismo curso se ofrece la posibilidad de aprender todos los niveles de txalaparta, ya que el profesor abarcará todos los grados de conocimiento de este instrumento.

En la medida que el grupo avanza, el profesor impartirá mayores conocimientos, de forma que el nivel señalado en un principio se va superando y se mejora su conocimiento y práctica. 

El curso parte de los siguientes niveles de conocimiento:

-Iniciación: este es el nivel básico, el punto de partida para todo acercamiento sobre el instrumento. Se aprendería qué es la txalaparta, el ritmo, las nociones básicas.

-Iniciados: este nivel va dirigido a aquellas personas que ya han tenido contacto con el instrumento en alguna ocasión o que han estado en algún otro curso anteriormente.

-Perfeccionamiento: este es el nivel superior, va dirigido a aquellas personas que han superado los niveles anteriores y que quieren perfeccionar la técnica y adquirir un mayor conocimiento.

 

Profesor: David Otaegi

 


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn