F2P Campus 2019 - Free To Play Campus Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz Del 15 de julio 2019 al 27 de septiembre 2019
  • F2P Campus 2019 - Free To Play Campus Vitoria-Gasteiz

Un máximo de 5 equipos de 4 personas podrán participar en esta segunda edición que se desarrollara del 15 de julio al 27 de septiembre en diferentes ubicaciones del centro de Vitoria-Gasteiz

Segunda edición del F2P Campus, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que traerá hasta la capital alavesa a un máximo de 5 equipos de profesionales que están trabajando en la creación de nuevos videojuegos Free-to-Play, aquellos en lo que no es necesario pagar para poder jugar.

La principal novedad de la edición 2019 será la creación de F2P Campus Academy, un formato abierto al público que se desarrollará en el mes de septiembre con diferentes actividades para impulsar la incorporación de jóvenes al sector de videojuego y para mostrarles las amplias posibilidades de una industria que en España factura ya más de 713 millones de euros. F2P Campus Academy incluirá una charla abierta impartida por expertos del sector y un taller dirigido a jóvenes que quieren crear su primer videojuego.

Este año la lista de mentores nacionales e internacionales se está terminando de confeccionar pero tendrá un nivel muy similar a la del año pasado. Una de las primeras confirmaciones Sven Liebich, un alemán que es el vicepresidente de Social Point, una de las empresas referentes de videojuegos a nivel mundial comprada por la multinacional americana Take 2 hace dos años. Social Point tiene en la actualidad alrededor de 300 empleados y factura 250 millones de euros al año.

 Más patrocinadores privados y sinergias con eventos cercanos

En esta edición, además del apoyo económico de las instituciones del territorio, el F2P Campus Vitoria-Gasteiz ha confirmado ya el apoyo de otros patrocinadores privados tan destacados como ENTI, la Escuela Universitaria de videojuegos adscrita a la Universidad de Barcelona. Por otro lado, Fundación Vital y Euskaltel vuelven a repetir patrocinio. De hecho, el F2P Campus tendrá un espacio especial en la Euskal Encounter que se celebrará a finales de julio y que organiza la tecnológica vasca. Al igual que en 2018, habrá un programa de charlas abiertas al público de todos los expertos de la industria del videojuego que acudan a Vitoria-Gasteiz que se difundirá próximamente a través de la web www.f2pcampus.com


En breve

  • Tipo Festival
  • Fecha Del 15 de julio 2019 al 27 de septiembre 2019
  • LugarVitoria-Gasteiz

Dónde

Euskadi, bien comn