En el marco de Zinetika 2019.
Esta cita internacional se celebrará entre el 14 y el 20 de octubre en Pamplona, San Sebastián y Bilbao con un programa de cine, masterclass y performances.
Zinetika, nos presenta un cine que se expresa mediante el movimiento. Este festival multidisciplinar donde la danza y las artes audiovisuales buscan un diálogo en el desarrollo de la creación híbrida, pone al alcance del público una singular forma de arte, el screendance.
Desde una mirada cinematográfica, se impulsa la investigación en torno al cuerpo y la tecnología a través de proyecciones, talleres, masterclass y performances. Zinetika es una plataforma que permite establecer lazos entre artistas y entidades de forma internacional, enriqueciendo el intercambio cultural.
16:00-20:00 ZINETIKA LAB
Palacio Condestable. Con invitación.
ZINETIKALAB: Taller práctico de iniciación a las técnicas de realización de video danza impartido por la productora navarra Arena Comunicación. Sesión de trabajo.
17:00 – 19:00 ZINETIKA LAB
Palacio Condestable
Con invitación
ZINETIKALAB:
Taller práctico de iniciación a las técnicas de realización de video danza impartido por la productora navarra Arena Comunicación.
Sesión de trabajo.
20:00 PROYECCIONES
Salón de actos. Palacio Condestable.
Entrada gratuita hasta completar aforo.
ZINETIKS: “DANTZA”
Estalla la tormenta tras una dura jornada de trabajo en el campo. Cuando la lluvia amaina, brota la vida de la tierra antes yerma. Un fruto crece y madura, sobrevive al ataque de las plagas y se convierte en la manzana que da vida a la sidra. Llega entonces el tiempo de celebrar la cosecha, de brindar y festejar el amor.
11:00 – 13:00 MASTERCLASS
Palacio Condestable
Entrada gratuita previa inscripción
Marian Fernández Pascal (Txintxua Films) y Gari Otamendi, dantzari.
19:30 DOCUMENTAL
20:00 – 21:30 PROYECCIONES
Salón de actos. Palacio Condestable.
Entrada gratuita hasta completar aforo.
OPEN SCREEN
SELECCIÓN OFFICIAL
MI GRAN OBRA.David Espinosa
Mi Gran Obra es lo que yo haría si tuviera un presupuesto ilimitado, el teatro más grande del planeta, 300 actores en escena, una orquesta militar, una banda de rock, animales, coches y un helicóptero. Mi Gran Obra es una utopía.