Exposición de escultura de Elena Mendizabal

Vitoria-Gasteiz Del 8 de noviembre 2019 al 16 de agosto 2020
  • Exposición de escultura de Elena Mendizabal

Equipo comisarial: Beatriz Herráez, Enrique Martínez Goikoetxea

En la primera época, la artista participó, con otros creadores de su generación, de un momento de efervescencia y de ruptura con la herencia de la escultura vasca, de cambio social y político y de apertura a las corrientes artísticas internacionales. La utilización de materiales distintos a la piedra y el hierro –poliéster, plomo, parafina, madera-, la policromía de muchas piezas y la búsqueda de un lenguaje formal diferente -y en cierto modo irreverente con la tradición- caracterizan la escultura de Mendizabal de esos años.

En sus obras más recientes se encuentran también las mismas características, entre ellas la adopción de materiales tan poco habituales como el cartón, la plastilina o el barro. El salto en el tiempo que propone la exposición permite comprobar la tensión que, a pesar de ciertos elementos comunes, subyace entre ambos conjuntos de obras, y revela a su vez los condicionantes que con varias décadas de diferencia dan forma al trabajo de Elena Mendizabal.

Elena Mendizabal (Donostia-San Sebastián, 1960) estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Bilbao, la actual Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU. Se doctoró en 1993 con una tesis sobre la proximidad entre la escultura y los objetos y en la actualidad es profesora de Escultura en la citada Facultad. Realiza exposiciones desde comienzos de los años 80 y su obra está presente en diversas colecciones privadas y públicas, entre ellas la de Artium.

Una producción del Museo Artium.

artium.eus

En breve

  • Tipo Exposición
  • Fecha Del 8 de noviembre 2019 al 16 de agosto 2020
  • HorarioDe martes a viernes: 11:00-14:00 y 17:00-20:00. Sábados y domingos: 11:00-21:00
  • Lugar Artium
    Francia, 24
    Vitoria-Gasteiz
  • Web Artium

Dónde

Euskadi, bien comn