Proyección de la película "Margolaria" y charla musical con Oier Aranzabal y Mikel Urdangarin

Vitoria-Gasteiz 24 de noviembre 2019
  • Proyección de la película "Margolaria" y charla musical con Oier Aranzabal y Mikel Urdangarin

  • Después de proyectar la película Margolaria, Oier Aranzabal y Mikel Urdangarin ofrecerán una charla musical. Mientras nos cuentan cómo fue el proceso creativo de la película, Mikel nos ofrecerá varias canciones acompañado de su guitarra. La función será gratuita, aunque será necesario inscribirse mediante este formulario (plazo: 21 de noviembre).

Este es el relato de un viaje que comienza una mañana con una conversación por Skype entre el músico Mikel Urdangarin y el pintor Alain Urrutia. El pintor le ofrecerá una de sus obras a Mikel a modo de regalo, pero con una condición: el músico tendrá que ir a buscarla a Londres en ferry, atravesando el mar. Con la excusa del viaje, nos adentraremos en el día a día de un artista que apuesta por vivir de su trabajo hasta llegar a la clave que se esconde en el centro del laberinto de todo artista, ya que toda búsqueda es en verdad un viaje; el proceso de creación es en sí mismo un viaje.

Periodista y músico, Oier Aranzabal ha trabajado y colaborado en varios medios y es director de la revista digital ZuZeu.eus. Creador del grupo musical Lou Topet y artífice de la iniciativa Conciertos de Papel, también ha participado en varios videoclips por encargo de la casa de discos Elkar para Mikel Urdangarin ("Itsasoan euria", "Zurea da") o Rafa Rueda ("Little Cowboy", "Jon"), entre otros. Destaca su trabajo de dirección, realización y edición de 55 videos musicales dentro de la iniciativa Conciertos de Papel (2013-2017).

 


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn