"Bidegurutzean / Intersección Musical"

Villava/Atarrabia 31 de enero 2020
  • "Bidegurutzean / Intersección Musical"

Espectáculo de música y danza singular y novedoso, creado en primavera de 2019. La principal singularidad reside en la propia formación instrumental: se trata de un Trío formado por violín, txistu-tamboril y piano, siendo seguramente la única formación musical de este tipo. Pero también es peculiar y diversa la trayectoria musical de cada uno de los intérpretes: Yorrick Troman vive inmerso en el mundo de la música sinfónica, siendo actualmente el Primer Concertino de la OSN. Amaia Cordoba es titulada Superior de Piano y Musicología y trabaja como docente en la Enseñanza Secundaria.

Por último, Ion Irazoki es miembro de la Banda de Txistularis del Ayto de San Sebastián. Tres instrumentos y tres trayectorias muy diferentes, pero unidos por el interés hacia el repertorio: obras de Donostia, Olazarán, Gorosarri, Guridi… elegidas con mimo y arregladas expresamente por los mismos intérpretes para la ocasión.

Se trata de un proyecto fresco y dinámico apropiado para topo tipo de público.

Autoría de la música: Aita Donostia, Hilario Olazarán, Eduardo Gorosarri, José Olaizola, Jesús Guridi, Pablo Sorozabak, Marin Marais...
Autoría de la coreografía: Oihana Santxotena, Lorea Lizarreta
Duración del espectáculo: 60 min.
Intérpretes: 

Amaia Cordoba, piano
Yorrick Tromán, violín
Ion Irazoki, txistu
Lorea Lizarreta, dantzari
Oihana Santxotena, dantzari


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn