"Eye Benches III", de Louise Bourgeois. Obra invitada

Hernani Del 13 de marzo 2020 al 10 de septiembre 2020
  • "Eye Benches III", de Louise Bourgeois. Obra invitada

El programa de “Obra invitada” pone en diálogo las creaciones de Eduardo Chillida con las de sus contemporáneos. La pieza seleccionada para abrir esta nueva línea expositiva es Eye Benches III [Ojos Banco III] (1996-1997), de la artista francesa Louise Bourgeois. La escultura, formada por dos ojos tallados a partir de un solo bloque de granito negro, podrá encontrarse a partir del 13 de marzo en la parte boscosa de la campa de Chillida Leku, y permanecerá allí hasta finales de verano.

Louise Bourgeois (Paris 1911 – Nueva York 2010) está considerada como una de las artistas más relevantes de los siglos XX y XXI. A lo largo de una extensa carrera creativa que abarca siete décadas, Bourgeois ha ido elaborando una obra caracterizada por un fuerte lenguaje simbólico, personal e innovador, no adscrito a ningún movimiento o tendencia.

La escultura Eye Benches III [Ojos banco III] fue creada cuando la artista contaba con más de 80 años de edad. Representan dos gigantescos ojos humanos que se encuentran físicamente separados del cuerpo. Los ojos están tallados directamente en dos bloques de granito exentos. Estas formas de gran escala otorgan a la pieza una fuerza monumental. Los ojos se convierten en dos presencias observadoras que buscan atraer la mirada del público. La mirada es un tema que está presente en la obra de Louise Bourgeois desde los inicios de su trayectoria artística.

A partir del 13 de marzo
Convocatoria de pase el 13 de marzo a las 12:00 h 
Confirmación de asistencia aquí


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn