(APLAZADO) - "Divinas palabras"

Pamplona/Iruña 3 de abril 2020
  • (APLAZADO) - "Divinas palabras"

Divinas palabras, es el exponente más moderno, el engranaje más perfecto y el cénit en el que el teatro español alcanza su máximo nivel, con una modernísima visión del concepto teatral, donde los espacios se multiplican y donde el realismo, el esperpento, lo arcaico o lo esotérico se mezclan. Dividida en tres jornadas, la obra se centra en la figura de un hidrocéfalo que es visto por sus tíos como vehículo de ganancias…

El texto es la culminación del ciclo mítico de Valle Inclán con una estética muy cercana a los esperpentos. Lo trágico, lo dramático, lo cómico y lo grotesco se aúnan en esta tragicomedia. Donde es evidente la influencia de Goya y sus Pinturas Negras, de los Disparates, de los horrores de la guerra. Y también evidente la influencia de Solana, Dalí y de toda una corriente española que llega hasta nuestros días -con Buñuel a la cabeza en una auténtica sinfonía de colores, sonidos y sentimientos.

Duración: 120 minutos aprox.
 
Ficha artística 

De Ramón Mª del Valle-Inclán Adaptación y dirección José Carlos Plaza Con María Adánez, Javier Bermejo, Alberto Berzal, María Heredia, Chema León, Carlos Martínez-Abarca, Ana Marzoa, Diana palazón, Luis Rallo, José Luis Santar, Consuelo Trujillo.


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn