Inspirazione antica

Vitoria-Gasteiz 4 de abril 2020
  • Inspirazione antica

Inspirazione antica. Sábados musicales

Lorena García

sopranoa / soprano

Maike Burgdorf

laud jotzailea / laúd

 

Dentro del programa de Sábados musicales, el sábado 4 de abril de 2020, a las 12:30, el dúo Inspirazione antica formado por la soprano Lorena García y Maike Burgdorf (laúd) ofrecerá un concierto en el Museo de Bellas Artes de Álava.

Lorena García. Soprano

Nacida en Vitoria-Gasteiz, cursa estudios de piano, armonía y contrapunto en el Conservatorio “Jesús Guridi”. Se traslada a Barcelona, donde estudia en el Conservatorio Superior de Música del Liceo. De la mano del contratenor vitoriano Carlos Mena inicia su especialización en el campo de la música antigua, realizando posteriormente los estudios superiores de Canto Histórico en la Escola Superior de Música de Catalunya con Lambert Climent.

Su amplio registro y diversidad de colores vocales, la pureza de su timbre y su enorme expresividad hacen que sea invitada habitualmente en numerosos festivales europeos de música, colaborando en grabaciones y conciertos con grupos como La Capella Reial de Catalunya, La Capilla Real de Madrid, Capilla Peñaflorida, Il Nobile Diletto, Fundación Bach zum mitsingen, o Ensemble Baroque de Toulouse entre otros, trabajando con directores de la talla de Jordi Savall, Juanjo Mena, Enrique García Asensio, Oscar Gershenson, Mauricio Molina, Gabriel Garrido o Michel Brun.

 

Maike Burgdorf. Laúd

Maike Burgdorf nace en Seesen, Alemania. En el año 2001 obtiene el Titulo Superior en Guitarra Clásica y Educación Musical en Hannover, tras lo cual comienza sus estudios de laúd y guitarra barroca, con Hans-Michael Koch y Axel Wolf. Posteriormente estudia en la Escola Superior de Música de Catalunya con Xavier Díaz-Latorre y Mónica Pustilnik y recibe clases de percusión histórica de Pedro Estevan.

Ha participado en varios cursos y seminarios impartidos por Hopkinson Smith, Eduardo Egüez y Juan Carlos de Mulder y ha recibido clases de prestigiosos profesores como Bruno Cocset, Andrew Lawrence-King, Pedro Memelsdorff, Manfredo Kraemer y Lambert Climent.

Conjuntamente a sus recitales, como solista, colabora en importantes agrupaciones como la Orquestra Barroca de Barcelona, la Orquestra de Cambra del Liceu y el Budapest Festival Orchestra. También forma parte de varios grupos de música de cámara de Cataluña y de Francia.

A parte de sus actividades como instrumentista, Maike Burgdorf se dedica a la enseñanza. Ha impartido clases en diferentes escuelas municipales de Barcelona y desde el año 2007 es profesora de cuerda pulsada, música de cámara, lenguaje musical y pedagogía en el Conservatori de Música Isaac Albéniz de la Diputació de Girona.

 

PROGRAMA

«Time stands still ( El tiempo se detiene)»

Una pausa para escuchar y disfrutar de una selección de las mejores piezas del Renacimiento inglés y español: obras de Campion, Cooper, Daza, Dowland, Vázquez-Fuenllana, Johnson, Milán, Morley, Mudarra, Narváez y Pisador.

 


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn