EN el marco del Jazzaldia 2020.
Javier Colina (contrabajo), Antonio Serrano (armónica), Josemi Carmona (guitarra), Borja Barrueta (batería)
Las carreras musicales de Antonio Serrano, Josemi Carmona y Javier Colina son largas y prolíficas. A su manera han construido un nuevo lenguaje, convirtiéndose así en una referencia para toda una nueva generación de músicos. Tras múltiples encuentros a lo largo de los años, Colina, Serrano y Carmona deciden por fin abrazar un proyecto musical juntos al que añaden la personalísima sonoridad del batería Borja Barrueta.
Guiados por una mezcla de versatilidad, prodigioso dominio técnico, y el poso de incontables viajes musicales, el cuarteto despliega un repertorio que transita desde los clásicos hasta la actualidad. Diferentes lenguajes entrelazados en una conversación musical única, dominada por la misma libertad, intuición y emoción con la que ellos viven la música.
Veinte veinte es el título de este proyecto que nace en un momento y contexto inesperado, que resulta inspirador y determinante en el encuentro y su resultado. Javier Colina lo explica así: “Este proyecto viene de las ganas de encontrar un lenguaje común y sobre todo una estrategia y una táctica musical diferente para cada uno. El nombre Veinte veinte es mirar el año en que estamos sin dramatismo, sin maniqueísmos y sin nada… viendo que es lo que es y venga… empezamos otra vez”.
Chano Domínguez ha obtenido numerosos premios y el reconocimiento internacional a su calidad. Siempre ha dejado un buen sabor de boca en sus actuaciones en el Festival de Jazz de San Sebastián (1995, 1996, 1999, 2001, 2003, 2006 y 2017). Ha colaborado, entre otros, con Enrique Morente, Paco de Lucía y Martirio, Herbie Hancock, Jack DeJohnette, Wynton Marsalis y Stefano Bollani.
El trío se completa con Horacio Fumero, contrabajista Argentino referente en Europa, colaborador habitual de Tete Montoliu. Y con el reconocido y versátil David Xirgu a la batería .