Paul San Martín, piano solo

Donostia-San Sebastián 24 de julio 2020
  • Paul San Martín, piano solo

En el marco del Jazzaldia 2020.

Paul San Martin (piano)

Desde su primer trabajo con Stay Blues y su primer disco Tracks, pasando por Paul’s Mood, el single junto al batería francés Romain Gratalon, hasta llegar finalmente a A French Session, Paul San Martín forma parte de ese elenco de músicos de gran formación que conocen la trascendencia de la música negra en general y el Blues en particular. A través de los años y con una maestría poco habitual, gracias a la cual se ha convertido en referente obligado como pianista y cantante a lo largo de todo el circuito estatal y europeo, San Martín se ha dedicado a profundizar, investigar y cultivar dicha tradición musical.

Ha colaborado con artistas de gran relevancia, entre los que destacan, Nico Wayne Toussaint, Otis Grand, Gerry Hundt, Lluís Coloma, James Armstrong, Ñaco Goñi, Slam Allen, Chris Ruest o la legendaria leyenda del Blues, Billy Boy Arnold.

Para este concierto, Paul San Martín nos propone un viaje musical a lo largo y ancho de la historia del piano Blues, Boogie Woogie y Jazz desde una perspectiva de los dos lados del Atlántico. En este viaje van a convivir por un lado, la gran experiencia adquirida a lo largo de los ya muchos años de carrera y, por otro, el amor por la eterna música de Nueva Orleans, ejecutada con la maestría y la madurez de un artista que no obvia ninguna influencia adicional dentro del género a la hora de expresarse y que es ya, por derecho propio, todo un referente para muchos.


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn