Perico Sambeat Plays Zappa + Benavent, di Geraldo, Pardo

Donostia-San Sebastián 24 de julio 2020
  • Perico Sambeat Plays Zappa + Benavent, di Geraldo, Pardo
  • Perico Sambeat Plays Zappa + Benavent, di Geraldo, Pardo

En el marco del Jazzaldia 2020.

  • Perico Sambeat Plays Zappa

Perico Sambeat (saxo alto), Javier Vercher(saxo tenor), Voro García (trompeta), Toni Belenguer (trombón), Iván Cebrián (guitarra), Santi Navalón (piano), Julio Fuster (contrabajo), Miquel Asensio (bateria).

El saxofonista alto Perico Sambeat es considerado uno de los más grandes músicos de jazz españoles. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny, Dave Douglas, Eddie Henderson, Bruce Barth, Wallace Roney y un largo etcétera. Su trayectoria internacional la comenzó en 1991, cuando se trasladó a Nueva York e ingresó en la New School. Allí tocó con maestros como Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers. Además, nunca ha descuidado sus colaboraciones con las principales figuras del jazz español y del flamenco, como lo atestiguan sus discos Cruce de caminos, con Gerardo Núñez; Flamenco Big Band, con Miguel Poveda y Javier Colina; Danza Guaná, fruto de su trío con Javier Colina y Marc Miralta. Sin olvidar los impecables discos facturados a su nombre, como Perico Sambeat Plays Zappa.

Perico Sambeat, acompañado por otros siete reconocidos músicos también valencianos, consigue una de las mejores adaptaciones al jazz de la música de Frank Zappa, llevando el excepcional repertorio del norteamericano a territorios jazzísticos sin perder un ápice de su esencia.

  • Benavent, di Geraldo, Pardo

Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería), Jorge Pardo (Saxos, flauta)

Carles Benavent, Tino di Geraldo, y Jorge Pardo nos presentarán su tercer disco, “Flamenco Leaks”, publicado a finales del año pasado, para celebrar los 20 años transcurridos desde su primer disco, “El directo de Sevilla”.

Se trata de la unión de tres maestros, de largas y reconocidas trayectorias dedicadas a la creación e interpretación. Muchos todavía recordarán el fabuloso concierto que los tres ofrecieron el año 2002 en la Plaza de la Trinidad, acompañados entonces por Diego Amador, Diego Carrasco y Chick Corea como invitado especial.

Jorge Pardo, genial flautista y saxofonista, nadie representa al jazz español mejor que él. Ha colaborado con músicos como Chick Corea,  Paco de Lucía, Wagner Tiso,  Camarón, Tete Montoliu Alex Acuña, Gil Goldstein, Peter Erskine, Chano Domínguez, Javier Colina,… consolidándose como una de las más potentes voces del jazz europeo y el más innovador entre los músicos flamencos.
Carles Benavent, nacido en el barrio barcelonés del Poble Sec en 1954, es una pieza clave en la creación del flamenco actual. La nómina de sus colegas incluye a gigantes musicales como Paco de Lucía, Chick Corea, Quincy Jones, Miles Davis, Joan Manuel Serrat y Camarón.
El grupo se completa con Tino di Geraldo nacido en Francia de padres asturianos, pero toda su carrera musical se ha desarrollado en España. Sus comienzos rockeros no le impidieron mezclarse con el flamenco de la mano de Diego Carrasco, Camarón, El Pele y Vicente Amigo.


En breve

  • Tipo Concierto
  • Fecha 24 de julio 2020
  • Horario21:00
  • LugarPlaza de la Trinidad
    Donostia-San Sebastián
  • Precio24 €
  • Entradas Comprar

Dónde

Euskadi, bien comn