Marco Mezquida: "Beethoven Collage" + Rymden: Bugge Wesseltoft – Dan Berglund – Magnus Östróm

Donostia-San Sebastián 26 de julio 2020
  • Marco Mezquida: "Beethoven Collage" + Rymden: Bugge Wesseltoft – Dan Berglund – Magnus Östróm
    Rymden. Foto: Per Kristiansen

En el marco del Jazzaldia 2020

  • Marco Mezquida: Beethoven Collage

Marco Mezquida (piano), Masa Kamaguchi (contrabajo), Pablo Selnik (flauta), David Xirgu (batería)

Beethoven Collage es el homenaje que Marco Mezquida tributa al célebre compositor alemán con motivo del 250º aniversario de su nacimiento. El pianista mallorquín se adentra en el universo musical del genial Ludwig van Beethoven, reinterpretándolo con su impresionante creatividad. Un trabajo que nace de su amor profundo a la obra original, pero desarrollado desde el prisma de un improvisador y compositor del siglo XXI. El resultado aúna poderío, sutileza, belleza y humor. La música de Beethoven se alía con la libre improvisación, los ritmos populares, el jazz, la música latina y el flamenco de una manera orgánica y sugerente. Y con el rigor que aplica siempre Mezquida a este tipo de proyectos, como demostró hace dos años con Ravel’s Dreams, su reintepretación de la obra del gran compositor francés Maurice Ravel.

  • Rymden: Bugge Wesseltoft – Dan Berglund – Magnus Östróm

Bugge Wesseltoft (piano, teclados), Dan Berglund (bajo), Magnus Öström (batería)

Era casi inevitable que dos grandes formaciones como New Conception of Jazz y e.s.t. (esbjorn svenson trio), grupos que desde los 90 fueron exploradores  y experimentadores que buscaron los límites de lo ya existente para descubrir nuevas fronteras,  llegarán fusionarse para crear un súper grupo: Rymden.

Rymden significa espacio, espacio en el sentido planetario, estelar, galáctico,  cósmico. Su música esta llena de dinamismo y a la vez de ambientes melancólicos. Nos ofrece sonidos épicos, drama, tensión y alivio.

Después de su aclamado primer trabajo Reflections and Odysseys, lanzan su segunda misión interestelar: Spacesailors. Con este trabajo el grupo consigue incluso superar los niveles ya alcanzados en su anterior trabajo: en las texturas, en los estados de ánimo y en la mezcla entre el detalle sutil y los grandes gestos. Al aspecto progresivo y de fusión de elementos de su primer trabajo, le han añadido elementos psicodélicos de los 60 y energía punk. Si su primer trabajo fue una expedición a la órbita terrestre, este segundo disco es un viaje  interplanetario.

La actitud y el espíritu escandinavos se reflejan en está maravillosa música, creada y magistralmente interpretada por un grupo de una incontenible energía creativa: Rymden.

 


En breve

  • Tipo Concierto
  • Fecha 26 de julio 2020
  • Horario20:00
  • LugarPlaza de la Trinidad
    Donostia-San Sebastián
  • Precio28 €
  • Entradas Comprar

Dónde

Euskadi, bien comn