Korterraza Araba 2020: Barrundia

Barrundia 1 de agosto 2020
  • Korterraza Araba 2020: Barrundia

En el marco de Korterraza Araba 2020.

Korterraza Araba recorrerá un verano más las localidades alavesas con los cortometrajes más destacados del año.

En su 6ª edición, y de julio a septiembre, el Festival de cortometrajes al aire libre celebrará 26 proyecciones en 24 localidades alavesas.

Y, como en Gasteiz, lo hará extremando las precauciones para garantizar la seguridad de las personas participantes.  El certamen ha desarrollado un protocolo de actuación que incluye invitaciones para el acceso, aforos reducidos, vallado, obligación del uso de mascarillas y gel desinfectante, distancia de seguridad entre las sillas y, también, cambios en la actuación en caso de lluvia. En ediciones anteriores, en caso de mal tiempo se celebraba la proyección a cubierto, en muchos casos en espacios cerrados como centros sociales. Este año, y para reducir riesgos, en caso de lluvia se aplazará la sesión al siguiente día hábil.

La 6ª edición de Korterraza Araba visitará Etura, Okondo, Labastida, Artziniega, Elburgo, Aramaio, Armiñón, Estavillo, Amurrio, Salinas de Añana, Maestu, Izarra, Ondategi, Santuario de Oro, Bernedo, Ribaguda, Berantevilla, Zuhatzu Kuartango, Villabuena, Comunión, Portilla, Llanteno y Alegría-Dulantzi. En total serán 24 localidades, una cifra menor a las habituales en ediciones anteriores. 

Lo que no cambiará será la gran calidad de los cortometrajes que disfrutará el público. Agrupados en cuatro secciones -Súper SelecciónKomediaTxiki y Mix-, los trabajos participantes están entre lo más destacado del último año. Además, entre los cortometrajes seleccionados se encuentran cuatro obras de cineastas vinculadas con el territorio: Un coche cualquiera, de David P. Sañudo, Telekinesis, de Mikel Bustamante, Ferrotipos, protagonizada por Susana Abaitua, y Mirokutana, protagonizado por Iñaki Rikarte. Los cortometrajes participantes en Korterraza Araba reciben un premio por selección y por número de espectadores y optan al Premio del Público Alavés, que se conocerá el próximo 4 de septiembre tras la última proyección en Elburo/Burgelu.

Programa en Barrundia

Consulta el programa de cortometrajes que se proyectarán:

 

 

En breve

  • Tipo Proyección Audiovisual
  • Fecha 1 de agosto 2020
  • Horario22:00
  • LugarFrontón semicubierto (Etura)
    Barrundia
  • PrecioGratis

Dónde

Euskadi, bien comn