Ciclo Musical de Verano de Deba 2020

Deba Del 6 de agosto 2020 al 27 de agosto 2020
  • Ciclo Musical de Verano de Deba 2020

Los días 6, 20 y 27 de agosto, habrá sendos conciertos musicales en la iglesia de Santa María, a las 20:30 horas. El Ayuntamiento de Deba en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa ha organizado la 37 edición del Ciclo Musical de Verano. El primer concierto lo ofrecerán Loreto Aramendi (órgano), Pablo Mezzelani (canto, instrumentos étnicos) y Pedro Miguel Aginaga (violín). Garikoitz Mendizabal (txistu) y Germán Ormazabal (piano) actuarán el 20 de agosto. El último concierto de este año lo ofrecerán Paula Iragorri (Mezzosoprano), Elena Sancho (Soprano) y Germán Ormazabal (piano). El aforo será limitado y el acceso a los conciertos requerirá invitación que se podrá adquirir en la oficina de turismo a partir del 27 de julio. Se solicitará nombre y apellidos y un número de teléfono al entregar las invitaciones.
 

En el primer concierto, el 6 de agosto, confluirán órgano, violín, instrumentos étnicos de diferentes partes del mundo y canciones. Todo ello, en música clásica y también popular, de la mano de tres artistas musicales con una trayectoria contrastada. Loreto Aramendi (órgano), Pablo Mezzelani (canto, instrumentos étnicos) y Pedro Miguel Aginaga (violín).

El repertorio consta de trece canciones cortas, que son obras alegres, música folclórica. Argentina, China, Bulgaria, Bolivia, Afganistán y Rumanía serán las paradas del viaje musical.

Garikoitz Mendizabal (txistu) y Germán Ormazabal (piano) actuarán el 20 de agosto. Esta actuación es un reflejo de la evolución que han tenido el txistu y el piano. Metamorfosis entre ambos instrumentos musicales. Hay un momento en la historia del txistu que, sin dejar de lado la tradición, la danza y el folclore, se acerca a la música de cámara. El primer instrumento que ha acompañado al txistu a la hora de hacer música de cámara ha sido probablemente el piano. Por ello, ofrecerán diversas obras que se han escrito para txistu y piano, de artistas locales y foráneos.

El concierto que ofrecerán el 27 de agosto Paula Iragorri (Mezzosoprano), Elena Sancho (Soprano) y Germán Ormazabal (piano) es una selección de pequeñas joyas de la historia de la música, desde Haendel hasta Bernstein. Caprichos, obras que quieren interpretar combinando ambas voces. Para el concierto de Deba, también se ofrecerán obras de Sorozabal muy ligadas a nuestro pueblo.

Protocolo de seguridad
Debido al estado de salud que estamos viviendo, habrá que seguir una serie de pautas. El aforo será limitado. La invitación se puede adquirir en la oficina de turismo de Deba a partir del día 27. Al recibir la invitación se anotarán los nombres y apellidos y el número de teléfono.

Será obligatorio utilizar mascarilla al entrar, durante el concierto y al salir del mismo. Lavarse las manos también. No se podrá salir de la iglesia hasta que finalice el concierto. Tampoco se podrá acceder a la iglesia tras el inicio del concierto.

deba.eus/

En breve

  • Tipo Festival
  • Fecha Del 6 de agosto 2020 al 27 de agosto 2020
  • LugarIglesia de Santa María
    Deba

Dónde

Euskadi, bien comn