"Gorria"

Villabona 18 de octubre 2020
  • "Gorria"

Gorria es un diálogo artístico entre la bailarina flamenca Askoa Etxebarrieta y la bertsolari Miren Amuriza. Las dos expresiones tienen el mismo fin; el encuentro de las artistas. A través del espectáculo, cada artista habla y baila en su idioma y van construyendo códigos compartidos tomando como base, la copla.

El hilo conductor es el color rojo (la vida y la muerte, los riesgos y prohibiciones, la carga ideológica, la vergüenza, el deseo...) y hablan de los conflictos individuales y colectivos durante la hora y cuarto que dura el espectáculo, con el acompañamiento de guitarra y percusión con una escenificación pura pero cuidada.

Miren Amuriza y Askoa Etxebarrieta recibieron en 2018 la beca Lanku, en su segunda edición, con el proyecto denominado Tan takatan, una iniciativa con la que pretendían fusionar copla y flamenco. Gracias a la beca, tuvieron la oportunidad de desarrollar el proyecto Gorria. La beca Lanku, promovida por la empresa del mismo nombre creada de la mano de Bertsozale Elkarteak, tiene como objetivos favorecer la creación de nuevos espectáculos ligados con el bertsolarismo y promover el trabajo conjunto entre los creadores.

  • AUTORAS: Miren Amuriza y Askoa Etxebarrieta La pulga
  • COREÓGRAFA: Askoa Etxebarrieta
  • DIRECCIÓN ESCÉNICA: Jon Chavez, Miren Amuriza y Askoa Etxebarrieta
  • INTÉRPRETES: Miren Amuriza y Askoa Etxebarrieta
  • PRODUCCIÓN: Lanku

 

Bertsozale

En breve

Toda la informacin sobre el espectculo >>

Dónde

Euskadi, bien comn