"Eh man hé, la mecánica del alma!

Durango 29 de noviembre 2020
  • "Eh man hé, la mecánica del alma!

Antiguamente los Cheyenne llamaban Eh man hé! a las personas con varios espíritus. Esta es la historia de un Eh man hé y sus cinco espíritus. Bailarinxs, actores físicos y titiriterxs dan vida al cuerpo, las emociones y la imaginación de Nolan, nuestro protagonista, que en su condición de títere se pregunta ¿Qué es aquello que me mueve? Nolan ignorando que es un muñeco, emprenderá un viaje tan incierto que para dar el primer paso tendrá que salir de su estado de inmovilidad.

Estado que deprime al ser y lo convierte en cárcel y carcelero a la vez. Nadie dijo que sería fácil, pues sus ilusiones, sueños, esperanzas y sí, también sus dudas y miedos, serán los compañerxs que le llevarán por una búsqueda cuya respuesta depende del fervor con el que se camina.

ZERO EN CONDUCTA

Zero en Conducta, teatre del moviment, es un proyecto creado en el 2011 por José Antonio Puchades Putxa con la intención de explorar el potencial expresivo de diferentes artes escénicas relacionadas con el movimiento. Así pues su investigación está centrada en la unión del Mimo corporal, la danza, los títeres y el teatro físico en general. Zero en Conducta también se dedica a la docencia centrada en la manipulación de objetos y cuerpo y a la producción audiovisual.

  • AUTORÍA: Zero en Conducta
  • COREOGRAFÍA / DIRECCIÓN ESCÉNICA: José Antonio Puchades Putxa y Julieta Gascón
  • ASISTENTE DE DIRECCIÓN: David Maqueda
  • INTÉRPRETES: Julieta Gascón, Jonathan Guisado, Elena Lalucat, Pino Steiner y Putxa

En breve

Dónde

Euskadi, bien comn