"Iparragirre, bihotzeko Jose Mari"

Donostia-San Sebastián 22 de diciembre 2020
  • "Iparragirre, bihotzeko Jose Mari"
  • "Iparragirre, bihotzeko Jose Mari"
  • "Iparragirre, bihotzeko Jose Mari"

Nota del 26 de octubre: debido a las nuevas medidas contra la Covid-19, ha habido cambio de hora y la función comenzará a las 19:00 horas.
---

Iparragirre 200 aniversario.

Iparragirre creó numerosas y excelentes canciones, muchas de las cuales son cantadas a menudo por el pueblo todavía hoy, casi dos siglos después de su creación. Además de ello, algunas se han convertido en himnos, por lo que el aspecto musical tendrá un significado especial en este concierto escénico.

En el aspecto dramatúrgico, reúne a las mujeres que destacaron en la vida del bardo presentándolas como protagonistas de sus creaciones. Ellas recuerdan algunas vivencias de Iparragirre y las ofrecen a través de su mirada. Interpretarán el papel de actrices-cantantes: Joli Pascualena, Ainara Ortega y Ane Gabarain.

En cuanto al aspecto textual, los parlamentos de los intérpretes se basan en las cartas que pudieron haber escrito a Iparragirre. Se trata de cartas ficticias, entre todas las cuales completarán el puzzle de la vida del bardo de Urretxu. Por otra parte, Angel Unzu pone la música con su guitarra, ofreciendo una mirada contemporánea a la creatividad musical de Iparragirre.

Concierto escénico coproducido por Tanttaka Teatroa, Demode Quartet y Loraldia Produkzioak.


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn