"21 Lágrimas"

Bilbao 19 de abril 2020
  • "21 Lágrimas"

El contratenor Carlos Mena impulsa este proyecto del Teatro Arriaga que culminará con un gran concierto en el que se interpretarán 21 suspiros musicales en el que se unen emoción, virtuosismo expresivo y numerología. Todo un viaje a través de la obra cumbre del Renacimiento europeo musical, “Lagrime di San Pietro”, de Orlando di Lasso. Veinte madrigales espirituales (poemas de Luigi Tansillo, 1510-1568) y un motete componen esta extraordinaria obra vocal. Editada post-mortem en 1595 en Munich, la obra está dedicada por el maestro di Lasso al Papa Clemente VIII, el 24 de Mayo de 1594, y fue la última obra escrita antes de su muerte, el 14 de Junio de 1594… ¡justamente al de 21 días!

Dividida en tres grupos de siete momentos musicales, escrita a 7 voces, transitando por siete modos musicales latinos. En esta explosión de emotividad musical a través del arrepentimiento de San Pedro, el número de la abundancia, el 7, se multiplica por el de la Trinidad, el 3, conformando 21 Lágrimas.

Concierto semiescénico

Nueva producción del Teatro Arriaga

Master Class – Carlos Mena
El Teatro Arriaga desarrollará un proyecto pedagógico durante una semana con alumnos seleccionados en unas audiciones para cantantes. Las personas seleccionadas formarán, junto a Carlos Mena, el conjunto vocal que protagonizará este espectáculo titulado “21 lágrimas”, interpretando la obra “Lagrime di San Pietro” de Orlando di Lasso.

  • Dirección pedagógica y musical: Carlos Mena
  • Dirección teatral y actor: Iker Ortiz de Zarate
  • Nueva producción del Teatro Arriaga
 

En breve

Dónde

Euskadi, bien comn