Izatefaltsua

Vitoria-Gasteiz 11 de abril 2021
  • Izatefaltsua

Acabaron el año 2020 con menos conciertos de los que hubieran deseado para presentar su flamante tercer disco de estudio, “Amorru Bizia”, y han iniciado este 2021 con ganas renovadas remasterizando -de mano de su nuevo bajista, Javi Palacios- el tema “Kalera irten baino lehen” de su anterior trabajo, “Zaratak agindu dezan” (2016). Ellos son el quinteto de Amurrio, Izatefaltsua, y los tendremos por aquí trayéndonos consigo su potente directo y su buen hacer sobre las tablas, tras una trayectoria iniciada allá por 2004.

Atrás quedan su maqueta de 2005 y su estreno discográfico “Adi!” que llegó en 2008, tras grabarse en los estudios Haziak con Gorka Jaen, y que les llevó a girar por buena parte de Euskal Herria. Tras ello llegó un impasse con cambios de formación, que pusieron a la voz a Rubi (también creador del artwork de sus dos últimos trabajos) y a Beñat a la guitarra, manteniéndose Koldo a las seis cuerdas, así como una base rítmica en manos de Sagu (batería) y Lander (bajo) quien, el pasado otoño decidía decir agur al grupo, pasando a ser sustituido por el ya citado Javi Palacios. Un veterano de las cuatro cuerdas en diversas formaciones del Alto Nervión, aunque no ajeno a Izatefaltsua, ya que fue el productor de “Zarata agindu dezan!” junto a Karlos Osinaga.

En el caso de su tercer LP, “Amorru bizia”, la apuesta ha sido más fuerte, ya que si bien las grabaciones han corrido a cargo del técnico de sonido y amigo Egoitz Palacios, de Sustraiak Records (con sede en la asociación cultural Burubio, la misma infraestructura amurrioarra donde se ubica su local de ensayo), para las mezclas y masterización han depositado su confianza, y con gran acierto dado el resultado, en los Silvestar Studios de Gasteiz de nuestro técnico de sonido, Iker Bengoa.

 

 


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn