"What We Lost", instalación artística ecologista

Online Del 1 de marzo 2021 al 8 de mayo 2021
  • "What We Lost", instalación artística ecologista

Arantza Saez de Lafuente es una artista polifacética y multidisciplinar vizcaína que trabaja en una continua experimentación plástica, en la que el tratamiento de la naturaleza es una de las constantes más significativas. Su recorrido artístico se desarrolla en el ámbito desde el expresionismo abstracto al informalismo poético. Crea sus propios caminos plásticos como metáforas de su realidad emocional, transmitiendo sus sentimientos entre texturas, pigmentos y materia.

What We lost, lo que perdimos… es una reivindicación ecologista mediante una instalación artística que reclama recuperar nuestras costas tan degradadas por la invasión de la construcción masiva, abandono de edificios sin finalizar, parajes olvidados y maltratados por la sociedad consumista de turismo de masas, incendios provocados y deforestación de grandes superficies de terreno, con el único afán de ser explotadas de forma lucrativa.

What We lost representa lo que perdimos, pero también lo que todavía podemos salvar, y quizás si atajamos le degradación, recuperar.

Esta instalación consiste en obras pictóricas de técnica mixta con elementos naturales encontrados en las playas, esculturas con madera reciclada de palés de edificios en construcción y objetos encontrados en la orilla del mar. Las fotografías son intervenidas con proceso pictórico de pigmento acrílico, quizás para versionar la realidad y expresar lo que debería ser y no es.

Debido a la pandemia esta exposición que fue expuesta en julio de 2020 en El Verger (Alicante) comisariada por Fundaciò Baleària, debía haber sido expuesta en Bizkaia en mayo de 2020, y tampoco podrá llevarse a cabo durante este año 2021. Es por esta razón que se realiza online, para que al menos pueda ser visitada aunque sea de forma virtual.


En breve

Euskadi, bien comn