Burgos-New York Dantz: "NODO" + "BLACK" + "JEMAN" + "SPACE"

Donostia-San Sebastián 18 de marzo 2021
  • Burgos-New York Dantz: "NODO" + "BLACK" + "JEMAN" + "SPACE"
    "BLACK"

En el marco de dFERIA 2021.

Cuatro piezas de danza premiadas en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York-CICBUNY:

  • NODO, Camille Granet

La pieza Nodo propone una metáfora sobre esos "nudos" que nos aprietan la garganta, que hacen que todo se detenga, estruje, comprima y bloquee. Respirar me deja jadeando. Cuidado... Este nudo, ¿sabes? Te toma por el pecho, te hace inclinar hacia atrás y fuerza que mires el mundo.

Tercer premio en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York-CICBUNY en la modalidad de danza contemporánea.

  • BLACK, Yao Dapre Georges Nicol

Black es una pieza basada en la improvisación que pretende expresar lo que es sentirse negro en nuestra sociedad "moderna".

Segundo premio en el CICBUNY en la modalidad de danza urbana.

  • JEMAN, Ildar Tagirov

El coreógrafo y bailarín ruso Ildar Tagirov crea este solo inspirado en las sensaciones que experimenta al escuchar a la vocalista, performance, compositora y pianista estadounidense Diamanda Galas, cuya música describe como "saturada, sensual, poderosa y profunda".

Segundo premio en el CICBUNY en la modalidad de danza contemporánea.

  • SPACE, Frantics Dance Company

Space se sumerge directamente en las historias más profundas de los intérpretes en medio de un flujo constante de eventos. Cuando dejamos que la mente inconsciente se manifieste, se presentan viejos recuerdos e historias del pasado. Space es un viaje a la mente inconsciente de sus artistas.

Primer premio en el CICBUNY en la modalidad de danza contemporánea.

dferia.eus

En breve

Dónde

Euskadi, bien comn