Batera: Eñaut Zubizarreta "Trigger"

Vitoria-Gasteiz 24 de junio 2021
  • Batera: Eñaut Zubizarreta "Trigger"

Poliedro Vol.1 es el tercer proyecto elegido en la convocatoria Batera y será presentado por Eñaut Zubizarreta.

Eñaut Zubizarreta Mendieta (1992, Leintz), a pesar de haber recibido los estudios clásicos del chelo, hace unos años comenzó a trabajar como TRIGGER las músicas derivadas del rock con ese instrumento.

Empezó a tomar clases de la mano de los chelistas que hay por el mundo y se dio cuenta de que había disponibles un montón de técnicas diferentes. Comenzó a aplicar todos estos saberes en su propia obra y así surgió una de las bases del proyecto: la práctica.

El resultado es un disco de 19 canciones, multiforma y multicolor. Allí se pueden encontrar, entre otros, el metal, el post-rock o el drum’n’ bass: en solitario, tanto en formato de cámara como con loop y pedales de efecto.

En paralelo, con el objetivo de llenar un vacío pedagógico existente en el País Vasco, y centrado en la formación, decidió publicar en formato de libro las partituras de todas las obras y una pauta metodológica para su interpretación, ya que le parece una premisa básica compartir con la comunidad lo aprendido en el camino.

En el proyecto no ha estado solo, ha formado un amplio y joven grupo de trabajo para realizar trabajos de diseño, grabación, maquetación y otros. Tampoco irá solo a los directos, estará con Quico Pugès y Jokin Garmendia en los temas de cámara y con la bailarina Amaiur Luluaga en las canciones techno.

Este trabajo ha contado con la colaboración de Laboral Kutxa dentro de la convocatoria Batera.

NOTAS:

  • Esta actividad se llevará a cabo con medidas que garanticen las condiciones de seguridad (higiene, distancias de seguridad, control de aforo) requeridas por la situación y recogidas en el decreto 23/2021, de 7 de mayo. Las instrucciones específicas de cada actividad se comunicarán en el momento.
  • Es recomendable acercarse a Oihaneder 10 minutos antes de la actividad.
  • Esta actividad será gratuita, pero dado que el aforo será limitado, las invitaciones deberán ser adquiridas con antelación. La opción de reservar entradas estará disponible una semana antes.
  • Toda persona que quiera participar en la actividad necesita invitación.
  • Los/las menores de tres años no podrán acceder a las actuaciones destinadas a personas adultas.
  • Los niños y niñas de entre 3 y 12 años deben estar acompañadas por una persona adulta y también necesitan invitación.
  • 5 minutos después del inicio de la actividad, las invitaciones perderán su valor.

En breve

Dónde

Euskadi, bien comn