La Topadora

Falces 2 de octubre 2021
  • La Topadora

La Topadora taldea zuzenean ariko da datozen asteetan. Iraila beroa izango da banda nafarrarentzako eta besteak beste, Urruña, Sara, Zangotza eta Berriozar bisitatuko dituzte.

La Topadora (Navarra, 2019) aunque sea un grupo recién nacido, la esencia de los músicos está compuesta por al menos dos grupos de renombre. La mayoría, y sobre todo, proceden de los grupos Skalariak y Vendetta. Pero aquí y ahora la lana hay que cardarla, y han elegido un título adecuado a su trabajo: “Voy con todo”. El nombre procede de una canción del grupo argentino La Skandalosa Tripulación.

La Topadora se estrena con el disco “Voy con todo” grabado, mezclado y masterizado por Alberto Porres en Estudios K (Iruñea) en diciembre del 2019. Producido por La Topadora. Gorka Pastor: piano (Gallego timbaludo). María Salazar: voz (Gallego timbaludo). A2K.O.Hitz: voz (Gallego timbaludo). Maurito Ferrari y Guillermo Levis (La Skandalosa Tripulación): voz (La Topadora). Aarón (Bourbon Kings): voz (El pensamiento en movimiento). Begoña Iturbide, Maite Iturbide, Arantxa Ilarregui, Montxo Etxeberria, José German Antón, Txema Navarro, Bego Omatos: coros ((Los miserables, Salta). Fotos: Guillermo Urkijo, Olatz Aldasoro. Diseño: Elena Tormo.

La Topadora “Voy con todo” es un disco muy detallista, no deja de guiñar ritmos con los pensamientos en movimiento. Tiene de todo y no es de fácil etiquetado. La Topadora va con todo, tiene toque humano, toque digital electrónico, mezclas intempestivas de raciocinio, enjambre de sonidos recolectores de oyentes anónimos de coraje animoso. Bella fiesta, bello lugar rockero y pagano entre el ska, el son-salsa caribeña, la rumba-funk, y la generación saltarina que casi nunca puede olvidar, y que cuando olvida es para coger aire e impulso reflexivo musical, social. La Topadora es esa impertérrita alma que granjea el ardor por lo posible de una vida mejor al vaivén de un entramado de formación músico-vocal con aires de la Nafarroa insurgente de casi siempre y, que casi siempre agradan al personal. La Topadora van y están con todas esas gentes que acarician la osadía del espíritu libre, con la música que expresa carácter desde el primer estribillo que se torna pegadizo.


En breve

  • Tipo Concierto
  • Fecha 2 de octubre 2021
  • Horario20:00
  • LugarPlaza
    Falces
  • IdiomaCastellano

Dónde

Euskadi, bien comn