"Errimak bi oinetan"

Donostia-San Sebastián 3 de diciembre 2021
  • "Errimak bi oinetan"

Un espectáculo que parte de la encrucijada entre la creación de los bertsolaris y la danza. La compañía sigue explorando nuevas tierras creativas y en esta ocasión la sonoridad de la bertsolaritza se convierte en movimiento contemporáneo.

Para esta ocasión la compañía a contado con un inmejorable equipo. Unai Elizasu se ha sumado a Aiert Beobide en la dirección del espectáculo para aportar el punto de vista del Bertsolarismo. Aitor Sarriegi, Sustrai Kolina, Aitor Mendiluze han creado bertsos expresamente para esta ocasión que después Igelaren Banda con Bixente Martinez al frente se han encargado de poner música y Maddalen Arzallus y Thierry Biscary entre otros de ponerles la voz.

La peculiaridad de este trabajo trata en llevar a la danza los formas y ejercicios propios de la bertsolaritza. Haciendo así reflexiones sobre cuestiones de actualidad y darles movimiento a nuevos y antiguos bertsos.

Este espectáculo, al igual que las actuaciones de bertsolaris, aun siendo idóneo para representar en un gran teatro parte con la premisa de adaptarse a diferentes espacios y formatos

Más información: Haatik dantza konpainia


En breve

Toda la informacin sobre el espectculo >>

Dónde

Euskadi, bien comn