INAUGURACIÓN DEL PROYECTO "RED ARTEAN"

Vitoria-Gasteiz 3 de diciembre 2021
  • INAUGURACIÓN DEL PROYECTO "RED ARTEAN"

ARTEAN Kolektiboa tiene, desde su formación a principios de 2021, el propósito de reivindicar el trabajo cultural y artístico joven, un sector sabidamente precarizado, y actualmente ha encontrado en la beca Haziak - Concurso de Ideas Jóvenes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el espacio para continuar desarrollándose. 

Este otoño ARTEAN Kolektiboa ha hecho público su proyecto “Red ARTEAN”, y para su presentación las integrantes han realizado distintas actividades: carteles con diferentes motivos de color naranja ocupan las calles del casco histórico de la ciudad, los tablones de los centros cívicos y las redes sociales, y se han celebrado charlas informativas en centros educativos donde se desarrollan actividades vinculadas al sector artístico y reuniones (y más reuniones) con multitud de agentes y colectivos para comenzar a mover este proyecto, tan necesario para la juventud artística.

Ahora, han decidido que es hora de compartir, de cambiar de plano y celebrar, sobre todo celebrar, todo lo que nos une. Para ello, se plantea el primer evento colectivo con los agentes que hayan empezado a colaborar en el proyecto (o no, pero tengan curiosidad) en la galería ARTgia de Vitoria-Gasteiz el viernes 3 de diciembre.

Será una cita de inauguración del proyecto en la que, además, ocurrirán otras muchas cosas: habrá tiempo para realizar entrevistas a los artistas que quieran participar, a los espacios expositivos que se presenten, y, sobre todo, será un espacio libre para charlar, tomar algo, reunirnos y celebrar.

 


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn