Muestra de Teatro de Humor de Rekalde 2023

Bilbao Del 2 de febrero 2023 al 23 de febrero 2023
  • Muestra de Teatro de Humor de Rekalde 2023

El Ayuntamiento de Bilbao llevará el teatro al barrio de Errekalde los jueves de febrero a través de la nueva edición de la Muestra de Teatro de Humor de Rekalde.

Las cuatro citas, todas ellas gratuitas y diseñadas para público adulto, se celebrarán en el Centro Municipal del barrio a las 19:00 horas. La XI edición del programa comenzará el 2 de febrero y lo hará de la mano de Los Torreznos, performers madrileños que trabajan en el arte de acción con una trayectoria de más de 20 años. La compañía, muy reconocida a nivel estatal, centra su trabajo en la palabra, el humor y lo absurdo. Es la primera vez que presentan una propuesta escénica propia en Bilbao y lo harán con Las Cosas, un trabajo que expone la importancia relativa de los objetos; cómo conviven fuera de las personas y dentro de las personas. Es una pieza escénica que juega con el humor y la paradoja desde la posibilidad de jugar con el valor de las cosas y de la posibilidad de tener, guardar, pensar las cosas.

El jueves 9 será el turno de Pez Limbo, compañía de Vitoria-Gasteiz que cuenta con una trayectoria de 15 años en artes escénicas de calle y sala. A Rekalde llegan con un estreno en Bizkaia, Marea Baja, su último trabajo, que se verá por primera vez en el Territorio Histórico. Ésta es una comedia que habla de la necesidad de existir a pesar de todo, de encontrar un sitio entre el cosmos y el suelo, entre la melancolía y el cabaret, entre la materia oscura y el karaoke.

La XI Muestra de Humor de Rekalde proseguirá el jueves 16 con Cerebro Metafórico, de la creadora escénica bilbaina Loida A. Gómez. Esta propuesta es su último trabajo, que lleva a Errekalde tras pasar por La Fundición y por el Festival BBK Off y gira en torno al cerebro metafórico y los pensamientos en terapia después de un herpes.

Para despedir esta edición, el programa contará el jueves 23 con la artista vasca Eneritz Artetxe, de Dxusturi Teatroa y la pieza Lakoste. Este monólogo arranca lleno de ironía e invita al público a seguir a un personaje surrealista que comparte con diferentes confidencias y reflexiones sobre la raridad, los extraterrestres o la menopausia. El lenguaje interpretativo del bufón, la ironía y la crítica social son los pilares en los que se sustenta esta propuesta cuyo objetivo es provocar la risa y la reflexión.

bilbao.eus/

En breve

Dónde

Euskadi, bien comn