Mujeres encerradas en el luto de una casa. Dos formas de enfrentar una misma impotencia ante el amor y la falta de libertad. Martirio denuncia y condena la osadía de su hermana pequeña Adela ante toda su familia en la obra de García Lorca La casa de Bernarda Alba. La adaptación de este clásico nos llegará a través del punto de vista de estas dos mujeres que, a día de hoy, están muertas.
Una pieza dramática que aúna referentes clásicos y actuales y lleva la poesía del texto a las imágenes, con una puesta en escena expresionista y una estética esperpéntica que dará cabida al humor. Un camino entre el desgarro y los polos opuestos que pasea entre el musical, lo grotesco y lo poético.
Su fuerza expresiva radica en las máscaras en forma de maquillajes expresionistas, la música en directo, las canciones icónicas y la manipulación y transformación de los elementos escénicos. Generando con la combinación y mezcla de estos elementos, asociaciones curiosas, analogías y metáforas visuales que nos permitirán introducirnos en esos segmentos de la realidad a los que no podríamos llegar con la percepción racionalista.
Ficha