En el marco del Festival Getxo Jazz 2022.
La improvisación para Cyrille Aimée representa no solo una técnica vocal sino un modo de vida que le permite compartir con el mundo su voz encantadora y su ingenua creatividad, así como la ha impulsado hacia rumbos inesperados.
La famosa vocalista Cyrille Aimée está dispuesta en aprovechar cualquier oportunidad que le ofrezca el momento: desde cantar en las calles de Europa, hasta interpretar frente a auditorios de los más prestigiosos festivales mundiales de jazz, desde salir de noche para cantar en campamentos gitanos en su Francia natal, hasta actuar en Broadway, desde enfrentar uno de los públicos mas exigentes como el del célebre Apollo Theatre de New York, hasta ser reconocida hoy por el Wall Street Journal como "una de las cantantes de jazz más prometedoras de su generación", y aclamada como "una estrella triunfante en la galaxia de los cantantes de jazz" en las columnas del New York Times.
FILIPPO DEORSOLA GROUP se conoció durante sus estudios en los Países Bajos y desarrolló un sonido estructurado en torno a una investigación sobre la relación entre la performatividad corporal y la forma musical. Pero, ¿qué significa esto exactamente?
La mayoría de los músicos, por ejemplo dentro de la tradición del jazz, te dirán que deben sentir la forma de una melodía para poder tocarla correctamente. No basta con conocerlo cognitivamente. Este conocimiento debe ser encarnado. Por lo tanto, la forma de una composición deja una marca en el cuerpo y sus sentidos. Nos convertimos en una superficie de inscripción, registrando el cambio en la armonía, en la longitud de la barra, etc. Hay algo de hábito en la forma en que el cuerpo conoce una forma al tocarla repetidamente.
Filippo Deorsola, piano; Pietro Elia, contrabajo; Ap Gabriel Verhoeven, batería