En el marco del Festival Getxo Jazz 2022.
Una noche con "Foursight" de Ron Carter lleva a un viaje con música grabada en varios discos desde los estándares que puedes encontrar en su álbum "Dear Miles" hasta diferentes composiciones originales a lo largo de su carrera.
Durante casi más de siete décadas, el contrabajista inteligente y simpático de Ferndale, Michigan, ha sido considerado uno de los más importantes, más creativos y brillantes representantes de su profesión y como uno de los bajistas más grabados en la historia del jazz. Con más de 2.500 discos en los que colaboró con su filosofía de lo absoluta profesionalidad y fiabilidad, convirtiéndose en un modelo para generaciones enteras de músicos de jazz. Ron grabó sus primeros discos con colegas como Eric Dolphy y Don Ellis a principios de la década de 1960, proyectos con una influencia formativa en el jazz moderno. Más tarde, hizo indeleble logros en el legendario quinteto de Miles Davis, trabajado con Gil Evans, Cannonball Adderley, Freddie Hubbard, Quincy Jones, Roberta Flack, Antonios Carlos Jobim, Jim Hall, Herbie Hancock y McCoy Tyner, en proyectos en solitario o con grandes bandas.
Ron Carter, contrabajo; Rene Rosnes, piano; Jimmy Greene, saxo; Payton Crossley, batería
Symbiosis 5
El quinteto con sede en Budapest se reunió y formó este conjunto durante sus estudios en Liszt Ferenc Zenemuvészeti Egyetem y Bartók Béla Konzervatórium hace casi dos años. Los cinco jóvenes músicos comparten un entusiasmo similar por el jazz contemporáneo y modal, pero no rehúyen usar otros elementos e ideas diversas a lo largo de su trabajo creativo. El propósito de su música es evocar algo en sus oyentes, lo que la música no instrumental podría no ser capaz de hacer. El grupo toca sus composiciones originales. Todos ellos son miembros activos de la escena del jazz húngaro
Benedek Virág, guitarra; Levente Kapolcsi-Szabó, piano; Máté Drippey, saxo; Tamás Gyányi, contrabajo; Roland Gábor Majsai, batería.