Quincena Musical de San Sebastián 2022: Joaquín Riquelme / Enrique Bagaría

Donostia-San Sebastián 16 de agosto 2022
  • Quincena Musical de San Sebastián 2022: Joaquín Riquelme / Enrique Bagaría

En el marco de la Quincena Musical de San Sebastián 2022.

Dos de los instrumentistas más destacados de su generación, presentan el repertorio de su última grabación,“Encounters”. Cantan, dialogan, cruzan y abrazan sensibilidades en una atmósfera de penetrante calado sensitivo, donde viola y piano son coprotagonistas y cómplices.

 

Intérpretes

Joaquín Riquelme, viola
Enrique Bagaría, piano

 

Programa

I

Robert Schumann (1810-1856)
Adagio y allegro OP. 70

Johannes Brahms (1833-1897)
Sonata en fa menor OP. 120 Nº1
Allegro appassionato
Andante un poco Adagio
Allegretto grazioso
Vivace

II

George Enescu (1881-1955)
Concertstück

Paul Hindemith (1895-1963)
Sonata para viola y piano OP. 11 Nº 4
Fantasie
Thema mit Variationen
Finale (mit Variationen)

 

Joaquín Riquelme

Miembro de la Berliner Philharmoniker desde 2010, Joaquín Riquelme es un muy activo músico de cámara, colaborando con músicos como Emmanuel Pahud, Daishin Kashimoto, Christian Zacharias, Jörg Widmann, Hartmut Rohde o Enrique Bagaría, con quien grabó en 2021 su último disco, "Encounters". Como solista, ha tocado con diversas orquestas como la Baden-Baden Philharmonie, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, etc., con directores como Juanjo Mena, Pinchas Steinberg, Nuno Coelho, Manuel Hernández Silva, etc.


Enrique Bagaría

Tras estudiar en Barcelona, París, Madrid y Munich, la presencia de Enrique Bagaría en los escenarios es habitual: Palau de la Música y L'Auditori de Barcelona, Auditorio Nacional, Philharmonia de San Petersburgo, Teatre dal Verme de Milán, Sala Alfred Cortot de París, etc. En el apartado camerístico, forma dúo con el violinista Aitzol Iturriagagoitia y también con el violista Joaquín Riquelme. Asimismo, ha colaborado también con nombres como el ]W[ Ensemble, formado por músicos de la Orquesta del Festival de Lucerna, Elias String Quartet, Cuarteto Quiroga, Lucas Macías, etc.


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn