Quincena Musical de San Sebastián 2022: Cuarteto Gerhard

Hernani 19 de agosto 2022
  • Quincena Musical de San Sebastián 2022: Cuarteto Gerhard

En el marco de la Quincena Musical de San Sebastián 2022.

 

El Cuarteto Gerhard puso en marcha en la edición de 2021 de la Quincena su proyecto de ofrecer, en el marco del festival y en un escenario tan evocador como el caserío Zabalaga de Chillida Leku, la integral de los cuartetos de cuerda de Dmitri Shostakovich. El proyecto afronta su segundo año abordando una de las más amplias series de cuartetos de cuerda del siglo XX, además de una de las más bellas y emotivas.

 

Intérpretes

Lluís Castán, Judit Bardolet, violines
Miquel Jordà, viola
Jesús Miralles, violonchelo

 

Programa

Dimitri Shostakovich (1906-1975)

Integral de cuartetos (concierto nº 2)

Cuarteto N° 6 en sol mayor OP. 101 (1956)
Allegretto
Moderato con moto
Lento
Lento-Allegretto

Cuarteto N° 5 en si bemol mayor OP. 92 (1952)
Allegro non troppo
Andante
Moderato-Allegretto

 

Cuarteto Gerhard

Nace en 2010 y desde muy pronto es considerado uno de los grupos con más identidad y proyección a nivel internacional. El Cuarteto Gerhard ha demostrado, más allá de toda expectación, como el talento y la perseverancia conducen al éxito. Su labor impecable, particularmente en el sonido, añadido a su objetivo común de convertirse en un destacado cuarteto de cuerda (algo más que excelentes músicos tocando juntos) explica su reconocimiento. Su debut con la discográfica Harmonia Mundi International en 2017 con excelentes críticas de medios de todo el mundo les consolidó dentro del panorama europeo. Así mismo, han actuado en escenarios como Elbphilharmonie Hamburg, Festival Radio France Montpellier, La Fenice de Venecia, Weimar Kunstfest, Instituo Arnold Schoenberg (Viena), entre otros.

A nivel estatal, han actuado regularmente en el Auditorio de Cuenca con el ciclo de cuartetos emblemáticos de Mozart, y a partir de la temporada 2022 son residentes en el Festival de Torroella de Montgrí y en la Quincena Musical con el ciclo completo de los cuartetos de Shostakovich. Es destacable su compromiso con la música de nueva creación, actuando en eventos relevantes como el ciclo del CNDM de Madrid o Nuit de la Création en Aix-enProvence.


En breve

Dónde