Jornadas Europeas del Patrimonio 2022: "PATRIMONIO SOSTENIBLE"

Bilbao Del 1 de octubre 2022 al 31 de octubre 2022
  • Jornadas Europeas del Patrimonio 2022: "PATRIMONIO SOSTENIBLE"

Las Jornadas Europeas del Patrimonio son días de puertas abiertas a la participación ciudadana, organizadas anualmente desde 1991 por iniciativa del Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea.

Las JEP buscan promocionar el patrimonio común de todos los europeos, fomentar el diálogo intercultural y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el patrimonio, más allá de la diversidad de lenguas y culturas.

PATRIMONIO SOSTENIBLE

En 2022, las Jornadas Europeas del Patrimonio celebrarán el Patrimonio Sostenible. El tema compartido en el contexto del cambio ambiental, el patrimonio cultural diverso de Europa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, se centrará tanto en las personas como en los lugares; la continuidad y los aprendizajes de las tradiciones, los pasos que las y los organizadores y los visitantes pueden dar para ser más respetuosos con el medio ambiente, y en cómo el patrimonio construido y natural también contribuye a un futuro más sostenible.

Jornadas Europeas del Patrimonio – Bizkaia

En Bizkaia, las JEP forman parte de una programación estable, un “clásico” dentro del calendario cultural anual. Se celebran durante todo el mes de octubre. Visitas guiadas, rutas e itinerarios, exposiciones y conferencias, conciertos y todo tipo de manifestaciones culturales dan forma a un atractivo y variado programa al alcance de la ciudadanía.

Bizkaia se incorporó al proyecto en el año 2001 Desde entonces ha participado en 20 ediciones consecutivas abordando distintas temáticas relacionadas con el patrimonio cultural del Territorio.


En breve

  • Tipo Otro
  • Fecha Del 1 de octubre 2022 al 31 de octubre 2022
  • LugarBilbao

Dónde

Euskadi, bien comn