Festival BAD Bilbao 2022: "365" (Estreno)

Bilbao 17 de octubre 2022
  • Festival BAD Bilbao 2022: "365" (Estreno)

En el marco del Festival BAD Bilbao 2022.

Sinopsis

Debido a la inexistencia de grandes cambios entre estaciones en mi lugar de origen, siempre fantaseé sobre cómo podrían afectarme mental y físicamente estas diferentes estaciones. Tras varios años residiendo en Bilbao, he podido experimentar muchos de los cambios emocionales que provocan los cambios de estación. Uno de los elementos que más nos influye en nuestras vidas es el cambio y la calidad de la luz. Por ello, me interesa resaltar la importancia de este elemento escénico que nos sirvió para realizar la investigación de este proyecto: habitar las emociones que sentían las intérpretes al ser influenciadas por los colores de la luz, construyendo las emociones por las que transité durante mi primer año en Euskadi.

Compañía

La compañía surge en 2009 desde las propias inquietudes coreográficas de Denis Martínez Roque. Como coreógrafo, ha creado obras para el repertorio de la compañía Ballet Contemporáneo Endedans de CubaUn repertorio que estuvo activo hasta 2015 y que fue creado con el apoyo de las Artes Escénicas y el Ministerio de Cultura de Cuba, con el que ha recibido numerosas menciones y premios.

Llega a Euskadi en 2014 e inicia una nueva etapa creando trabajos como Juntas somos Broadway, estrenado en Muxikebarri en 2021, y el espectáculo musical Allegro Ma Non Troppo dentro del plan Bilbao Aurrera 2021365 ha tenido el apoyo del Gobierno Vasco dentro del programa Dantzan Bilaka 2021 y del programa Artistas en Residencia 2022 del Ayuntamiento de Bilbao.

Ficha

Dirección y producción: Denis Martínez Roque

Intérpretes: María Andrés, Aiala Echegaray, Garazi Arrese

Fotos: Yone Estivariz

Vídeo: Marian Gerrikabeitia

Sonido: Ibon Aguirre

Diseño de iluminación: Arantxa Flores

Apoyos: Eusko Jaurlaritza (Dantzan Bilaka 2021)

Residencias: Museo Artium, Azala, Harrobia, Espacio Invisible, Anima Eskola, Artistak Egoitzan – Bilbaoeszena 2022

 


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn