Festival MusEkintza 2022/2023: "Desªnuda"

Gernika-Lumo 29 de octubre 2022
  • Festival MusEkintza 2022/2023: "Desªnuda"

En el marco del festival MusEkintza 2022/2023.

El Festival de artes escénicas en Museos de Bizkaia organizado por la Diputación Foral de Bizkaia ofrece su próximo evento el 29 de octubre a las 13:00 horas. En esta ocasión ofrecerá un espectáculo de danza contemporánea y suspendida que trata sobre el nudo y la entrega al vacío desnudo.

El festival ofrecerá espectáculos de septiembre de 2022 a junio de 2023 en once escenarios de Bizkaia: los museos y espacios forales La Encartada fabrika museoa en Balmaseda, La Ferrería de El Pobal en Muskiz, Museo del Txakoli-Txakolingunea de Bakio, Euskal Herria Museoa en Gernika, Arkeologi Museoa en Bilbao, Arrantzaleen Museoa en Bermeo y el Castillo de Muñatones. Este año además, se suman cuatro nuevos espacios: El yacimiento de la Plaza del Corazón de María en Bilbao, Museo de Reproducciones, El Parque de los Pueblos de Europa de Gernika-Lumo y Santimamiñe en Kortezubi.

Para asistir a los espectáculos es necesaria la reserva previa llamando o escribiendo un email al museo en el que vaya a tener lugar el evento. Toda la información sobre MusEkintza se puede consultar en: https://www.bizkaikoa.bizkaia.eus/

El festival MusEkintza puesto en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia ofrece el 29 de octubre el tercer espectáculo del cartel. Esta vez el escenario será el Parque de los Pueblos de Europa de Gernika-Lumo donde se representará Desanuda, un espectáculo de danza contemporánea y suspendida con Maitane Sarralde. En interacción con la estructura flotante y los elementos pendulares que cuelgan de ella, esta pieza interdisciplinar, investiga sobre el cuerpo ingrávido y las múltiples corporalidades ante el estrangulamiento de un nudo y la inestabilidad que provoca. En Desanuda las personas que asistan al espectáculo se encontrarán un cuerpo anudado en busca de un cabo suelto.

MusEkintza 2022-2023

MusEkintza llega extendiéndose por nuevos escenarios, un total de once, y abarcando más disciplinas artísticas, en esta edición, además de cine, teatro, ilustraciones, música, y danza de diversos estilos, suma a su programación espectáculos que giran en torno a la poesía, la escultura, la moda y el bertsolarismo. Se ofrecerán once espectáculos diferentes de septiembre a junio abarcando las diferentes comarcas de Bizkaia.

MusEkintza, organizado por la Institución foral, ofreció su primer espectáculo el 10 de septiembre dando así el pistoletazo de salida a un festival que cada mes recorrerá un museo o un lugar histórico de Bizkaia con un espectáculo diferente en cada parada.

El festival se celebrará hasta junio de 2023 en once escenarios llenos de historia de Bizkaia: los museos y espacios forales La Encartada fabrika museoa en Balmaseda, La Ferrería de El Pobal en Muskiz, Museo del Txakoli-Txakolingunea de Bakio, Euskal Herria Museoa en Gernika, Arkeologi Museoa en Bilbao, Arrantzaleen Museoa en Bermeo y el Castillo de Muñatones. Este año además, se suman cuatro nuevos espacios: El yacimiento de la Plaza del Corazón de María en Bilbao, Museo de Reproducciones, El Parque de los Pueblos de Europa de Gernika-Lumo y Santimamiñe en Kortezubi.

Estos espacios serán escenario de espectáculos de distintas disciplinas artísticas: cine, teatro, música, ilustraciones, poesía, escultura, moda, bertsos y diversos estilos de danza como aérea, flamenco, contemporánea, pole dance ...

Esta variada programación rica en artes escénicas verá reforzada la experiencia del público gracias a una iluminación y proyección decorativa específica para cada espacio. Se generará una ambientación con iluminación, proyecciones mapeadas de vídeo y sonido para generar en el espacio elegido una experiencia que acompañe el paso previo del público al evento artístico que se desarrolle en cada uno de los museos.

Para asistir a los espectáculos es necesaria la reserva previa en cada uno de los museos o espacios en los que vaya a celebrarse el evento al que se quiere acudir.

Toda la información sobre MusEkintza se puede consultar en: https://www.bizkaikoa.bizkaia.eus/

MusEkintza abarca gran variedad de disciplinas artísticas

En esta segunda edición MusEkintza suma nuevas disciplinas artísticas a su programación y ofrece cine, teatro, música, ilustraciones, poesía, escultura, moda, bertsos y diversos estilos de danza como aérea, flamenco, contemporánea, pole dance ...

 


En breve

  • Tipo Danza
  • CompañíaMaitane Sarralde
  • Fecha 29 de octubre 2022
  • Horario13:00
  • LugarParque de los Pueblos de Europa
    Gernika-Lumo

Dónde

Euskadi, bien comn