Barroko Aire 2022: Oiasso Kamerata

Ordizia 27 de noviembre 2022
  • Barroko Aire 2022: Oiasso Kamerata

Fiel a su cita otoñal, el domingo, 6 de noviembre, se abre en Ordizia la XXVII edición del festival "Barroko Aire. Días de música barroca", festival que continuará los domingos de noviembre en la Parroquia de Ordizia, ofreciendo cuatro conciertos que cuentan con la organización del Ayuntamiento de Ordizia y Diputación Foral de Gipuzkoa. Los conciertos, con entrada gratuita, comenzarán a las 18:30 h.

La programación de este año se abre el domingo, día 6, con el programa titulado “BachJazz - Bach Inmortal” con el grupo vocal Kea y el pianista Iñaki Salvador. BachJazz es un proyecto de colaboración entre el grupo vocal KEA ahots taldea y el pianista Iñaki Salvador, basado en obras de Johann Sebastian Bach adaptadas por el propio Iñaki Salvador. Programa de fusión entre la vocalidad del barroco y el lenguaje jazzistico del pianista Iñaki Salvador. Centrado en una nueva relectura del motete bachiano Jesu, meine Freude.

El 13 de noviembre, turno para el conjunto de música antigua Oniria que ofrecerá el programa "Huehuetenango, Ministriles de Guatemala". ONIRIA es un conjunto de música histórica que ha participado en algunos de los ciclos especializados en música antigua más reconocidos del panorama. Oniria es un grupo de sacabuches, un trombón singular del renacimiento y del barroco que es el antecedente del actual trombón de varas. Ha recibido los premios del público al "Mejor Grupo" y "Mejor Grabación Discográfica" en los VI Premios GEMA de Música Antigua Española.

El 20 de noviembre se presenta la formación Conductus Ensemble, un clásico en la programación de Barroko Aire, cumpliendo este año su octava participación, dirigida por Andoni Sierra que interpretará obras de Bach y el “Stabat Mater a 10 voces” de Domenico Scarlatti.

Y clausurará esta edición la formación irundarra Oiasso Kamerata, presentando una interesante propuesta bajo el título “Barroco o no barroco” que ofrecerá por un lado algunas obras barrocas y, por otro, otras obras contemporáneas en estilo barroco o con guiños a la música barroca.

Cita con los aires del barroco los domingos de noviembre en la Parroquia de Ordizia. La música barroca protagonista de un ciclo que presenta nuevamente a contrastados intérpretes y conjuntos musicales que ofrecerán un interesante repertorio muestra del elevado nivel de los mismos.  y una magnífica oportunidad para gozar y disfrutar de la acústica de la parroquia ordiziarra.

 

ordizia.eus

En breve

  • Tipo Concierto
  • Fecha 27 de noviembre 2022
  • Horario18:30
  • LugarParroquia
    Ordizia
  • PrecioGratis

Dónde

Euskadi, bien comn