PROGRAMA DE ARTES ESCÉNICAS DE 2023 en URRETXU Y ZUMARRAGA

Urretxu Del 1 de enero 2023 al 31 de diciembre 2023
  • PROGRAMA DE ARTES ESCÉNICAS DE 2023 en URRETXU Y ZUMARRAGA
    "Sagastitarrak"

Los Ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga han presentado el programa del programa de artes escénicas 2023.

ESPECTÁCULOS PARA ADULTOS

En cuanto a los espectáculos para adultos, habrá nueve sesiones. Se ofrecerá una sesión mensual, excepto en enero, julio y agosto. Todas ellos tendrán lugar el primer viernes de cada mes. En la sesión de teatro del 1 de septiembre participará el actor urretxuarra Joseba Apaolaza. Participará en la obra Sagastitarrak junto a los jóvenes actores Koldo Olabarri y Ainhoa Etxebarria.

Los protagonistas de la obra son miembros de una familia de la alta burguesía. Su hija es activista feminista , ha decidido cambiar su primer apellido y se ha decantado por el de su madre. Para el cabeza de familia (Joseba Apaolaza) es incomprensible que se quiera cambiar el apellido Sagasti, de gran tradición en la comarca. Para dar continuidad al apellido utilizará todas las artimañas posibles.

En cuanto al resto de espectáculos del año, el 3 de febrero La Roca representará la comedia Porno, el 3 de marzo el presentador de televisión y actor Antton Telleria el monólogo Nekatutak, el 14 de abril el grupo Txalo interpretará Lehendakari gaia (con Iker Galartza y Zuhaitz Gurrutxaga), el 5 de mayo Spectare Teatro interpretará La verdadera historia de la muerte de Franco, el 2 de junio el grupo La dramatica errante interpretará Altsasu, el 6 de octubre el concierto de jazz, soul y funk Arima Soul, el 3 de noviembre la compañía Yllana representará Trash y el 1 de diciembre Las niñas de Cádiz representará El viento es salvaje. Todas las actuaciones comenzarán a las 20:15 horas en el Zelai Arizti de Zumarraga.

Las entradas cuestan 10 euros, pero quienes presenten la Gazte Txartela solo pagarán 7 euros. Además, el día de la sesión de teatro, de 19:45 a 20:15, los menores de 30 años solo pagarán 5 euros.

El bono que permite disfrutar de todas las actuaciones cuesta 70 euros. El bono para las sesiones en euskera 35 euros. Los interesados en mantener el bono de 2022 deben dirigirse el día 16 a la casa de cultura Zelai Arizti: de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30. Deben presentar el bono de 2022. Quienes tengan bono 2022 pero quieran cambiarlo, deben dirigirse a la casa de cultura el día 18, en el mismo horario. Estos también tienen que presentar el bono del año pasado. Para terminar, los interesados en adquirir este año por primera vez el bono, así como el bono para las sesiones en euskera, deben dirigirse el día 21 a la casa de cultura: de 10:30 a 13:00 horas.

SESIONES DE TEATRO INFANTIL

Ambos ayuntamientos han organizado, como cada año, sesiones de teatro infantil. El 5 de febrero el grupo Markeliñe pondrá en escena la obra Mamut, el 19 de marzo vendrán los payasos Potx eta Lotx, el 23 de abril Mar Mar Teatroa representará Arrain bihotzean, el 6 de mayo vendrán Pirritx, Porrotx eta Marimotots, el 15 de octubre el grupo Gorakada representará Zuhaitz landatzen gizona, el 12 de noviembre el colectivo Maite de Jongh Doss representará la obra Esna y el 3 de diciembre se podrá disfrutar del espectáculo del mago Hodei.

Todas las sesiones serán a las 17:00 horas. Todos estarán en la sala Labeaga de Urretxu, excepto Pirritx, Porrotx y Marimototsen. Eso será en el frontón Ederrena. La entrada para las actuaciones de Labeaga cuesta 5 euros y la del Ederrena, 7. La que permite al niño acudir con un acompañante cuesta 30 euros y la que sólo vale para el niño se venderá los 20 bonos a partir del día 16 en la casa de cultura de Urretxu, de lunes a viernes de 16:30 a 20:00.
 
urretxu.eus

En breve

Dónde

Euskadi, bien comn