Antzerki Garaia 2023

Ordizia Del 13 de enero 2023 al 21 de abril 2023
  • Antzerki Garaia 2023

El programa "Antzerki Garaia" (Tiempo de teatro), organizado gracias a la colaboración entre los Ayuntamientos de Beasain y Ordizia, tiene como objetivo seguir impulsando el teatro en general y el realizado en euskera en particular. Con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Red de teatros de Euskadi, los departamentos de cultura de ambos ayuntamientos han organizado un atractivo programa para esta ocasión.

Antzerki Garaia “Tiempo de Teatro” se puso en marcha el primer trimestre de 1995 con lo que asistimos a la vigésimo novena edición de esta mini temporada teatral del Goierri. 

Los criterios tenidos en cuenta a la hora de seleccionar las compañías y obras de teatro han sido la calidad, el montaje, el idioma, la experiencia de la compañía y el éxito de las obras.

Entradas y abonos

En lo que respecta a la programación, el ciclo lo conforman 8 obras de teatro. De ellas, dos serán únicamente en castellano, las otras seis en euskera. Las entradas estarán a la venta a 12 euros para cada función. El precio del abono para toda la temporada será de 72 euros y el plazo de compra estará abierto hasta el 10 de enero incluido. 

Con el abono, se podrá acceder a todas las funciones del programa tanto en Ordizia como en Beasain. Las personas abonadas recibirán información sobre cualquier modificación, así como sobre la programación de otras obras a lo largo del año. Además, para todas las funciones se mantendrá el asiento asignado en el teatro de cada municipio.

Los puntos de venta serán la taquilla del Herri Antzokia y el palacio Barrena en Ordizia y el Usurbe antzokia en Beasain. Los grupos especiales que deseen adquirir más de 10 entradas tendrán un precio especial de 10 euros, y deberán adquirirlas en el departamento de cultura del Ayuntamiento correspondiente. 

Nueva taquilla digital en el Usurbe

El Usurbe Antzokia ha puesto en marcha dos nuevas opciones para poder adquirir entradas en cualquier momento. Por un lado, la renovada web www.usurbe.eus, para obtener entradas en cualquier momento y lugar y por otro lado, en la entrada pronto estará disponible la Taquilla Digital. Un nuevo servicio para que cualquier persona pueda adquirir entradas en cualquier momento.

Programación

En el Usurbe Antzokia de Beasain se inaugurará la programación Antzerki garaia del 2023. Todas las funciones comenzarán a las 20:30. En la primera representación, el 13 de enero se podrá ver la obra Sagastitarrak de la mano de la compañía Txalo Produkzioak.

El 20 de enero, tras el éxito de la serie “La casa de papel”, Itziar Ituño y Ramón Agirre visitarán Ordizia con la obra de teatro Hobe ixilik.

El 17 de febrero la goierritarra Aitziber Garmendia y otros actores de la compañía “Tentazioa” nos deleitaran con la obra Ez naiz inoiz Dublinen izan en Usurbe.  La semana siguiente, la compañía “Ados Teatroak” representará en el Herri Antzokia Muchos amigos negros.

Las obras del mes de marzo serán los siguientes: el 17 en Ordizia Hika Teatroa' presentará Toto, y el 24 en Beasain Cabezas de cartel de la mano de Perigallo teatroa.

En abril y cerrando el ciclo de la época teatral de este año, el 14 tendrá lugar en Beasain la obra Yerma, presentada por la compañía “La dramática errante”. Y para cerrar y cómo última obra, el día 21, coincidiendo con su aniversario Vaiven produkzioak traerá a Ordizia la obra Familia Sarekada. 

 

beasain.eus

En breve

  • Tipo Festival
  • Fecha Del 13 de enero 2023 al 21 de abril 2023
  • LugarBeasain y
    Ordizia
  • IdiomaEuskera
  • Más Info

Dónde

Euskadi, bien comn