CIMASUB - Ciclo internacional de Cine Submarino (ZARAUTZ)

Zarautz Del 1 de febrero 2023 al 15 de febrero 2023
  • CIMASUB - Ciclo internacional de Cine Submarino (ZARAUTZ)

Las proyecciones, todas con entrada gratuita, de los días 1, 8 y 15 de febrero a las 19:00h. en el cine Modelo incluyen un total de 26 cortometrajes y 4 documentales que nos llevarán a paraísos submarinos de todo el planeta y nos mostrarán la dureza del sufrimiento que le estamos provocando a nuestros mares. 

Del 1 al 16 de febrero en Merkatu Plaza, estará abierta la exposición de las mejores fotografías presentadas al CIMASUB de este año.

Se celebrará el Txikiziklo Submarino en el cine MODELO a las 9:30 y las 10:45 de la mañana el día 1, dirigido a niños y niñas de entre 10 y 12 años, de 5º y 6º de Educación Primaria.

Programa

En un momento de especial importancia para el futuro de la humanidad en el que el tiempo ya corre en nuestra contra, con el slogan “Ahora o nunca”, se lanza un grito para que demos paso a la acción inmediata para cambiar nuestra forma de pensar y nuestros hábitos. Se va a dar a conocer la situación real de los océanos y las problemáticas que los invaden sin dejar de lado las maravillas que esconden los fondos marinos, muchas de ellas aún por descubrir.

La organización corre a cargo de Subacuáticas Real Sociedad y el Ayuntamiento de Zarautz. Tiene como objetivo dar a conocer el mundo subacuático, y concienciar en el respeto y el cuidado de nuestros mares y océanos, mediante la difusión de obras audiovisuales. El CIMASUB, es el canal de comunicación entre los embajadores del Mar, fotógrafos y videógrafos submarinos, y las miles de personas que cada año visitan las salas de cine en las que se celebra este certamen internacional.


En breve

  • Tipo Festival
  • Fecha Del 1 de febrero 2023 al 15 de febrero 2023
  • Horario1, 8 y 15 de febrero a las 19:00
  • Lugar Sala Modelo
    Zigordia, 2
    Zarautz
  • PrecioGratis
  • Web Sala Modelo

Dónde

Euskadi, bien comn