"In my mind"

Vitoria-Gasteiz Del 2 de febrero 2023 al 28 de febrero 2023
  • "In my mind"

In my mind es un proyecto de la creadora Adriana Fariñas, pensado para sumergirnos en la mente de una persona con trastorno mixto de ansiedad y depresión y que se construye en base a los pensamientos y vivencias de ella. El objetivo de In my mind es sacar a la luz una problemática muy presente en la vida de muchas personas como es el de las enfermedades mentales.

Problemática que hoy en día sigue siendo tratada socialmente como un tabú.

In my mind se despliega en tres fases correlativas, cada cual con un formato distinto: una exposición inicial, varias mesas redondas y, finalmente, una exposición colectiva.

Cada fase persigue un objetivo propio. La exposición primera busca romper el silencio sobre este tema. Las mesas redondas quieren funcionar como espacio de socialización para personas con trastornos mentales con el propósito de que se apoyen mutuamente. Y, por último, la exposición colectiva está pensada para que todo aquel que haya participado en las mesas redondas pueda contribuir libremente a la creación de un testimonio visual sobre la realidad de la salud mental en Vitoria-Gasteiz con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre esta problemática.

Adriana nos muestra -desde una estética cruda- los pensamientos, sensaciones y vivencias que sufrió la propia autora en los peores momentos de un trastorno mental mixto de ansiedad y depresión que tuvo.

La autora quiere acercarnos a esos duros instantes que vivió en soledad y que habitualmente no se comparten -muchas veces por vergüenza o miedo-con personas que no los han vivido.

La autora busca así la complicad y la empatía del espectador hacia las personas que están pasando por un trastorno psiquiátrico.

También la obra va dirigida hacia éstas, para hacerles ver que pueden pedir ayuda, que existen más personas como ellos, que realmente lo que sufren es válido y que pueden salir de ahí.

Asimismo, tanto con las mesas redondas como con la exposición colectiva, se quieren crear lazos entre las personas que sufren trastornos mentales mientras construyen una exposición en base a sus experiencias, pensamientos y vivencias para proyectar hacia el exterior una realidad más completa de la salud mental.


En breve

  • Tipo Exposición
  • Fecha Del 2 de febrero 2023 al 28 de febrero 2023
  • HorarioJueves: 19:00-21:00 - Viernes: 19:00-21:00 - Sábado: 11:00-13:00
  • Lugar Labe Gazte Laborategia
    Calle San Vicente de Paul, 21
    Vitoria-Gasteiz
  • PrecioGratis
  • Web Labe Gazte Laborategia

Dónde

Euskadi, bien comn