"UNION", exposición de Laura MM

Vitoria-Gasteiz Del 3 de febrero 2023 al 5 de marzo 2023
  • "UNION", exposición de Laura MM

La Sala Jovellanos del Centro Cultural Montehermoso acoge la exposición Union, de Laura MM, del 3 de febrero al 5 de marzo. Se trata del primero de los proyectos de la convocatoria promovida por el centro en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco para 2023.

Con el programa ‘Montehermoso+UPV/EHU’ se ofrece al alumnado de segundo ciclo, postgrado y doctorado, la posibilidad de desarrollar sus proyectos artísticos, bajo la tutela de un comisario, y de presentarlos de manera individual en Montehermoso.

La artista y su obra

Laura MM es Ingeniera Técnica Informática por la UPV-EHU en 2008 y graduada en Arte por la misma Universidad en 2020.  Realiza un máster en Diseño en Barcelona en  2012 y un máster en Arte Contemporáneo Tecnológico Preformativo en la UPV-EHU en 2022.

Su obra se enfoca en el estudio de la tecnología, no solo como medio de producción sino como temática principal. Ha formado parte de varias exposiciones colectivas e individuales a destacar: beca de producción en el Museo Marítimo de Bilbao (2019 y 2021), premio Arteshop 2019 con una obra que permitía dibujar a través de la lectura de ondas cerebrales.

Actualmente es doctoranda en Investigación Tecnológica en Arte Contemporáneo, centrada en el estudio de las Inteligencias Artificiales.

En Union, Laura MM plantea un presente imaginario donde un cataclismo ha dividido a la sociedad en dos facciones: el bando anti-tecnológio y el bando pro-tecnológico. Obligados a unirse para la supervivencia de la civilización ambos bandos llegan a un acuerdo, y como resultado de ello, Laura nos presenta esta exposición en la que se muestran  piezas que aúnan ambas tendencias. 

Catálogo de la muestra (pdf)


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn