Silver Film Festival 2023: Getxo

Getxo Del 23 de febrero 2023 al 25 de febrero 2023
  • Silver Film Festival 2023: Getxo

Silver Film Festival –cuya primera edición tendrá lugar del 15  al 17 de febrero en Bilbao (Museo Guggenheim y Teatro Campos) y del 23  al 25 de febrero en Getxo (Romo Kultur Etxea)– es un festival de cine y otras actividades complementarias en torno al mundo senior, pensado para todos los públicos.

Desde el documental Talking about trees, del director sudanés Suhaib Gasmelbari o la ganadora de tres Oscar, Nomadland, de la directora Chloé Zhao, la programación de cine de Silver Film Festival ofrecerá una docena de títulos seleccionados entre las filmografías de diferentes países que incluye varios estrenos, largometrajes de ficción, documentales y una selección de cortometrajes.

Silver Film Festival desea también generar espacio para intercambiar conocimientos e interactuar con el público por eso cuenta con una densa programación de actividades paralelas como: debatesentrevistasmesas redondas y charlas con relevantes personas del ámbito de la cultura, del mundo de la investigación y de los movimientos sociales, siempre relacionadas con temas de interés para las personas de +55.

El objetivo del Festival es ofrecer un lugar para el conocimiento, la reflexión, el entretenimiento y la participación. Un espacio que busca contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria a través de la cultura.

Silver Film Festival cuenta con el apoyo del Gobierno VascoDiputación Foral de Bizkaia, Ayuntamientos de Bilbao y de GetxoFundación BBK y SGAE

Bilbao ha visto muy claro que una propuesta icónica y contundente como este Festival, que busca, entre otras cosas, romper estereotipos y conectar con todo tipo de personas, tenía que celebrarse en la ciudad del 15 al 17 de febrero de 2023.

Silver Film Festival estará en el Museo Guggenheim y en el Teatro Campos.

Getxo, por su parte, consciente del reto y la necesidad de ofrecer nuevos modelos para atender y entender la longevidad de su población, comprendió perfectamente la oportunidad de un festival contemporáneo y novedoso para cubrir las necesidades e intereses de su propia ciudadanía, del 23 y 25 de febrero de 2023.

El Romo Kultur Etxea (más conocido como RKE) será el epicentro del Festival en Getxo.


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn