Concha tiene cuarenta años, es encargada de una panadería, está casada y tiene dos hijos y una vida tranquila y feliz. Un día se despierta con la presencia en redes sociales de un vídeo íntimo suyo manteniendo relaciones sexuales con una pareja que tuvo 15 años atrás. El vídeo sale en ese momento a la luz y se extiende de manera incontrolada porque él se ha hecho famoso en Italia gracias a un reality televisivo.
La desnudez, la rabia, la impotencia y la vergüenza salpican a todos sus seres queridos. Desde su padre, Ramón, un hombre de campo, nacido en el 38, a su hijo Gael, de once años, o a su marido Aitor, quien intenta acompañar a Concha, pero que no puede evitar dejarse invadir por el juicio social.
Los mensajes cibernéticos sin piedad que, escondidos tras perfiles anónimos, opinan, se mofan y deshumanizan llegan, y Concha tendrá que luchar para que el miedo, el dolor, las creencias y lo aprendido no le derroten. Además, intentando que su entorno familiar y social no salte por los aires.
La Panadera es un deseo de detener la cadena, de romper creencias, tomar conciencia y dar confianza y soporte. Es un deseo de unión, un abrazo, es esperanza.
REPARTO
Felipe Vélez, Sandra Ferrús, Elías González, Susana Hernández y Martxelo Rubio.
EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
Más información: https://iriaproducciones.com/
Duración: 90’